Johnson & Johnson paga US$ 70 millones por acusación de corrupción

Filiales de J&J pagaron sumas en Irak para obtener 19 contratos en el marco del programa petróleo por alimentos de la ONU.

El laboratorio Johnson & Johnson aceptó pagar una multa de 70 millones de dólares a las autoridades estadounidenses para poner fin a acusaciones de corrupción de la SEC, que entre otros cargos afirmaba que pagaba a médicos para que eligieran sus productos quirúrgicos sobre otras marcas.

J&J aceptó un arreglo amistoso con la Comisión de Operaciones de la Bolsa (SEC) pagando más de 48,5 millones de dólares, a los que se agregan 21,4 millones de multa para clausurar una demanda penal anunciada en paralelo por el departamento de Justicia este viernes.

Según la SEC, una filial de J&J pagaba desde 1998 comisiones ocultas a médicos griegos para que eligieran implantes quirúrgicos de la marca que produce, a médicos y administradores de hospitales de Polonia que firmaban contratos con la firma, y a médicos rumanos que prescribían sus productos,

Además, filiales de J&J pagaron sumas en Irak para obtener 19 contratos en el marco del programa petróleo por alimentos de la ONU.

Johnson & Johnson no negó ni admitió las acusaciones.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La hora de las startups