Jorge Luis Pinto, primer técnico colombiano campeón en Venezuela

El técnico santandereano dio a Deportivo Táchira su séptimo titulo en el fútbol venezolano.

Deportivo Táchira se coronó campeón del fútbol venezolano de la temporada 2010-2011 este domingo al empatar 0-0 de local con el Zamora en el partido de vuelta de la final, disputado en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal (oeste).

El Táchira, ganador del torneo de Apertura, había derrotado en el encuentro de ida de la final por 1-0 al Zamora, vencedor del Clausura, por lo que le bastó con igualar sin goles este domingo en su feudo para coronarse campeón venezolano por séptima vez en su historia.

El partido de este domingo careció de acciones ofensivas. El temido ataque de Zamora fue neutralizado en el mediocampo donde el Táchira supo bloquear todas las iniciativas de su rival.

La única ocasión clara de gol que dispuso el Zamora para igualar el marcador global de la final llegó al minuto 78, pero el peligroso delantero Jonathan Copete la desparovechó.

Tras ganar en diciembre pasado el Apertura, el Táchira decepcionó en el Clausura, en el que finalizó decimocuarto entre 18 equipos, y en la Copa Libertadores de América-2011, eliminado en la fase de grupos (segunda ronda) con cuatro derrotas y dos empates en seis partidos.

Con este nuevo título, conseguido ante miles de fanáticos que colmaron el estadio tachirense, el DT colombiano Jorge Luis Pinto se convirtió en el primero de su país en coronarse campeón en el fútbol de Venezuela.