Jornada 'caliente' para Orlando Cabrera en las Grandes Ligas

El colombiano bateó cuatro hits en seis oportunidades al bate, en triunfo de los Indios sobre Arizona.

Orlando Cabrera se destacó en una jornada en la que venezolanos, cubanos y dominicanos también se destacaron entre los latinos presentes en las Grandes Ligas.

El cartagenero Orlando Cabrera contribuyó con el triunfo de los Indios de Cleveland sobre los Diamondbacks de Arizona, al conectar cuatro imparables, uno de ellos un doble, en las seis oportunidades que tuvo al bate.

Cabrera remolcó una carrera y anotó otra en la victoria 6-2 sobre Arizona, en la que el pitcher venezolano Carlos Carrasco se apuntó el triunfo para dejar su marca en ocho juegos ganados y cuatro perdidos.

En la jornada del miércoles también brillaron venezolanos, cubanos y dominicanos con acciones que condujeron al triunfo a sus respectivos equipos.

Los Filis de Filadelfia derrotaron 2x1 a los Medias Rojas de Boston
en un posible partido de Serie Mundial adelantada, gracias a un jonrón solitario en el séptimo inning del cubano Raúl Ibáñez.

El conjunto de Filadelfia se mantuvo como el equipo con mejor resultado de la temporada con balance de 51-30, para comandar la División Este de la Liga Nacional.

El triunfo fue para el abridor Vance Worley (3-1), quien soportó una solitaria carrera en siete sólidos episodios.

El descalabro fue para el también abridor John Lackey (5-7), que aceptó dos anotaciones y ocho imparables en siete y dos tercios de actuación por los 'patirrojos', segundos de la División Este de la Liga Americana, domina por los Yankees de Nueva York.

En Toronto, Canadá, el también cubano Yunel Escobar despachó doblete productor decisivo en el séptimo acto, para que los anfitriones Azulejos derrotaran 2x1 a los Piratas de Pittsburgh.

La conexión del antillano respaldó la labor monticular del abridor Brandon Morrow (4-4), quien se acreditó el triunfo con 10 ponches propinados.

En St. Petersburg, Florida,
el dominicano Edinson Vólquez, desde el box, y el toletero Ryan Hanigan, con el bate, guiaron a los Rojos de Cincinnati en un reñido triunfo de 4x3 sobre los Rays de Tampa Bay.

Hanigan castigó con su estacazo de tres carreras al abridor y finalmente derrotado James Shields (8-5).

En tanto, Vólquez (5-3) espació tres anotaciones y cuatro hits en seis y un tercio de entradas, además de propinar siete ponches y otorgar tres boletos.

Los relevistas Logan Ondrusek y Bill Bray se combinaron después para una entrada y dos tercios de innings en blanco y el cerrador quisqueyano Francisco Cordero liquidó el noveno, para su decimosexto salvamento del torneo.

En otros resultados, Angelinos a Nacionales 1x0, Cardenales a Orioles 5x1, Yankees a Cerveceros 5x2, Mellizos a Dodgers 1x0, Padres a Reales 4x1 y Bravos a Marineros 5x3.

últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!