José Agustín Suárez, nuevo magistrado de la Judicatura

El Consejo de Estado lo eligió como el reemplazante del integrante de la Sala Administrativa, Hernando Torres Corredor.

El abogado José Agustín Suárez se convirtió en nuevo magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, por decisión de la Sala Plena del Consejo de Estado, que lo nombró este martes como tal.

El jurista reemplazará a Hernando Torres Corredor, quien presidía la Sala Administrativa y que culminó su magistratura hace dos semanas, tras cumplir la edad de retiro forzoso.

Cabe aclarar sin embargo, que Suárez no asumirá la conducción de la Sala, que dejó vacante su predecesor, sino que esta ya está siendo ejercida por quien fuera su vicepresidente, José Alfredo Escobar Araújo.

Nacido en Tunja, Suárez Alba se graduó de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Nuestra Señora del Rosario, institución en la que años después cursó un diplomado en conciliación e integró el Consejo Directivo del Colegio de Abogados Rosaristas.

También hizo parte de Rosario. Miembro del Consejo Directivo del Colegio de Abogados Rosaristas. Miembro de las Comisiones Preparatorias de la Asamblea Nacional Constituyente en 1.990 y ya había sido ternado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ante la Sala Plena de la Corporación para integrar el Consejo Superior de la Judicatura.

El abogado fungió como juez Penal Municipal de Ramiriquí y juez Promiscuo de Guateque; fiscal Superior de Bogotá; comisionado Nacional para la Policía Nacional, y conjuez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, del Tribunal Superior de Bogotá y del Tribunal Superior de Tunja.