Juan Esteban Arango sufrió una fractura en la clavícula

El pedalista colombiano tuvo una jornada de cara y sello este lunes en el Panamericano de ciclismo de Medellín. María Luisa Calle fue la mejor en damas.

El colombiano Juan Esteban Arango tuvo una jornada de cara y sello este lunes en la mañana en la clasificación de la persecución individual. El medallista de plata mundial del año pasado logró el mejor tiempo al parar los cronómetros en 4 minutos 24 segundos y 973 milésimas, récord de la pista. Sin embargo, a esa alegría se contrapuso una gran tristeza, pues al concluir su esfuerzo individual, sufrió una caída en el peralte, en el que se enredó con el argentino Eduardo Sepúlveda.

“El deportista fue valorado inicialmente, porque tenía mucho dolor. Sufrió algunos traumas. El ortopedista ya lo valoró y a las 5:00 de la tarde será intervenido, porque tiene fractura de clavícula derecha en el tercio distal” dijo Óscar Mario Cardona, Medico de la Selección Colombia y de Indeportes Antioquia.

Arango se debía enfrentar por el oro a su compañero Arles Castro, deportista que registró 4 minutos 33 segundos y 942 milésimas.

Por la medalla de bronce, este lunes en la noche, se medirán Gideoni Monteiro de Brasil, pistero que registró 4 minutos 38 segundos y 085 milésimas, y Gonzalo Miranda de Chile, quien hizo una marca de 4 minutos 35 segundos y 951 milésimas.

María Luisa en damas

El mejor tiempo en damas, lo consiguió la mundialista María Luisa Calle, quien marcó 3 minutos 43 segundos y 492 centésimas para los 3 mil metros clasificación. La colombiana deberá enfrentar en la noche, por la medalla de oro, a Yudelmis Domínguez de Cuba, quien registró 3 minutos 46 segundos y 730 milésimas.

Por la medalla de bronce irán Marlies Mejías de Cuba, deportista que empleó 3 minutos 47 segundos y 2479 milésimas, y Sofía Arreola, deportista que paró los cronómetros en 3 minutos 51 segundos y 373 milésimas.

La tercera final de la noche será en la velocidad por equipos damas, en la que compiten siete seleccionados. Brasil, Estados, Unidos, Costa Rica, México, Venezuela, Cuba y Colombia. La jornada empezará a las 7:00 de la noche.

Temas relacionados