Juan Gabriel Uribe declinó aspiración a la alcaldía de Bogotá

El reconocido líder conservador decidió no ir en la puja por el Partido Conservador.

El único posible aspirante del Partido Conservador a la alcaldía de Bogotá, Juan Gabriel Uribe, declinó este viernes la posibilidad de ir en esa disputa electoral.


El exsenador y director de El Nuevo Siglo le dijo a Elespectador.com que no irá en esa contienda, pese a los deseos de las ‘huestes azules’ de que él se presentara para los próximos comicios.


En una carta enviada al presidente del Partido, senador José Darío Salazar Cruz, el panelista de Hora 20 de Caracol Radio le expresa a la colectividad que debido a sus compromisos adquiridos con el rotativo que dirige, se le hace “imposible” aceptar esa “generosa oferta”.


Así las cosas, aún es más incierto el camino para los conservadores con miras a las elecciones de octubre y la cumbre que adelantará el próximo 23 de julio en la ciudad.


Carta de Uribe a Salazar


Bogotá, Julio 8, 2011


Señor Doctor
José Darío Salazar
Presidente
Directorio Nacional Conservador


 


Respetado Señor Presidente:



Hace un par de semanas, por su iniciativa y la de jefes representativos del partido en la ciudad, se me ofreció la posibilidad de llevar la vocería para la campaña a la alcaldía de Bogotá. Solicité, entonces, un tiempo prudencial para estudiar la propuesta, según la cual el conservatismo bogotano, en sus diferentes expresiones y matices, ha mostrado un interés particular de tener un candidato único que permita movilizar un programa acorde con las graves necesidades que vive la Capital y que sea refrendado por el Congreso Estatutario.


Agradezco, señor Presidente, y por su conducto a todos los oferentes, así como al Directorio Nacional y Distrital, haber tenido en cuenta mi nombre para tan altos designios, pero debo decirle que, revisados los compromisos adquiridos de antemano con el periódico que dirijo, me hacen imposible aceptar la generosa oferta.


En la seguridad de que el Partido Conservador encontrará entre sus filas el hombre o la mujer capaz de llevar éste cometido adelante, más aún cuando las ideas conservadoras pueden y deben ser el núcleo dirigente que permita congregar a bogotanos de todos los sectores para sacar a la ciudad de la crisis,


Me suscribo de usted, atentamente,


 


 


Juan Gabriel Uribe