Juan Manuel Santos visitará Perú la próxima semana

Junto con los mandatarios de Chile y México se reunirá con el presidente de ese país Alan García.

Los presidentes de Colombia, Chile y México llegarán la próxima semana a Lima para definir con el mandatario peruano Alan García la hoja de ruta para una integración profunda y de gran futuro, aseguró el miércoles el canciller peruano José Antonio García Belaunde.

"Es importante que se produzca esta reunión para definir la hoja de ruta para una integración profunda con proyectos de gran aliento y futuro", dijo el canciller tras participar en una sesión del consejo de ministros, en el palacio de gobierno.

Los cuatro presidentes participarán el 28 de abril en la llamada Cumbre de Lima para la Integración Profunda, precisó.

Además, se tiene previsto suscribir el Acuerdo del Pacífico, orientado a crear políticas conjuntas para introducir mejoras en los sectores productivos y de servicios, con miras a conquistar diversos mercados, especialmente los asiáticos, dijo.

García Belaunde informó que el presidente de México, Felipe Calderón, será el primero en llegar, el miércoles 27, en una visita de Estado orientada a fortalecer las relaciones bilaterales, a propósito del reciente acuerdo comercial suscrito entre ambos países.

Al día siguiente, llegarán a Lima los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Chile, Sebastián Piñera, quienes conjuntamente con Calderón y García definirán la hoja de ruta para la integración.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias