Juan Pablo Montoya llegó 15 en Kentucky

El colombiano partió desde el segundo puesto, pero fue sancionado durante la carrera por exceso de velocidad en los pits.

Juan Pablo Montoya terminó en el puesto 15 en la válida 18 de la Copa Sprint de Nascar que se cumplió en el óvalo de Kentucky, pista que se estrenó en esta categoría y que dejó como ganador a Kyle Bush.
 
El colombiano, quien partió segundo se mantuvo en el Top 5 y Top 10 durante la mayor parte de la carrera.
 
Finalizando la competencia, después de una neutralización, que aprovechó el  piloto para ingresar a pits y cambiar de llantas, las autoridades de carrera lo sancionaron enviándolo a la cola de los pilotos que estaban en la vuelta del líder, por exceso de velocidad en la zona de pits, decisión que fue discutida tanto por Brian Patie, jefe del Chip Ganassi, como Juan Pablo Montoya, quien marchaba en la séptima posición y con opción de avanzar en la rearrancada para sumar otro Top Ten.
 
Sin embargo, y pese al decimoquinto puesto, Montoya ascendió un lugar en la clasificación general y ahora  es decimotercero,  con 147 puntos, a 127 unidades del líder Kyle Bush,  faltando nueve carreras para el chase.

 

últimas noticias