Juan Pablo Montoya terminó 30 en Talladega

El colombiano descendió un lugar en la tabla general del campeonato y ahora es noveno con 246 puntos, a 40 unidades del líder.

Juan Pablo Montoya terminó en el puesto 30 este domingo en la octava válida de la Copa Sprint de Nascar celebrada en el súper óvalo de Talladega, en Alabama, luego que a falta de 18 vueltas para el final, su auto Chevrolet No. 42 resultara golpeado en el costado derecho delantero por Ryan Newman cuando el colombiano marchaba en el Top Ten de la carrera.

Montoya realizaba un importante trabajo en el que, junto con su compañero Jimmie McMurray, lograban un vertiginoso ascenso en posiciones, en donde incluso llegó a ser tercero, pero en la vuelta 170, cuando avanzaba por la línea interna del óvalo, el impacto con Newman lo obligó a ir a pits y terminó la carrera a 11 vueltas del ganador.

El vencedor de la “A´arons 499” fue el estadounidense Jimmie Johnson, quien en un apretado final cruzó la meta a sólo .002 segundos de Clint Bowyer, consiguiendo de esta manera su primer triunfo de la temporada. Jeff Gordon fue tercero.

Montoya
descendió un lugar en la tabla general del campeonato y ahora es noveno con 246 puntos, a 40 unidades del líder.

La próxima carrera de la Copa Sprint será el sábado 30 de abril en el óvalo de Richmond, Virginia, recordó la Federación Colombiana de Automovilismo en un comunicado.