Juan Pablo Rangel y Yolanda Fernández, al Mundial de Montaña de Atletismo en Albania

Los atletas ganaron en la categoría de varones y damas de la Copa Nacional de Montaña. Diego Colorado, del equipo Atletas con Porvenir, finalizó en la quinta posición.

El atleta bogotano, Juan Pablo Rangel y la boyacense, Yolanda Fernández fueron los vencedores de la Copa Nacional de Montaña, en las categorías de varones y damas respectivamente.

Rangel ganó su categoría realizando un tiempo de 42 minutos y 18 segundos, mientras que Fernández paró el cronómetro en 48 minutos y 08 segundos. La victoria le sirvió a cada atleta para obtener un cupo al Mundial de Montaña que se llevará a cabo en Tirana, Albania el próximo 11 de septiembre.

Por su parte, Diego Colorado, quien fue el mejor de la escuadra Porvenir, luego de liderar los primeros 5 kilómetros del trazado de la Copa Nacional de Montaña, finalizó en la quinta posición y ahora piensa en la media Maratón de Bogotá.

Al respecto el atleta comentó: “fue una copa muy fuerte, una carrera donde estábamos enfrentados a lo mejor a nivel nacional. Yo creo que planifiqué la carrera mal porque salí muy fuerte, había que estar en el lote y esperar los 5 kilómetros para así salir, pero ahora le apuntamos a la Media Maratón de Bogotá, donde queremos hacer una gran carrera y luego la Maratón de Chicago donde esperamos hacer marca para la olimpiada” puntualizó Colorado al final de la carrera.

En la prueba también se hicieron presentes, Edwin Romero, el mejor colombiano de la Media Maratón de Bogotá 2010, y Giovanni Amador, del Equipo Atletas con Porvenir quienes terminaron en el top 20.

Copa nacional de montaña 2011

Varones:
1. Juan Pablo Rangel Icec 42:18
2. John Jairo Vargas Boyacá 42:58
3. Juan Carlos Rodríguez Chía 43.14
4. William Rodríguez Meta 43.28
5. Diego Colorado Atletas con Porvenir - Antioquia 43:48

Damas:
1. Yolanda Fernández Bogotá 48:08
2. Erika Abril Cundinamarca 49:08
3. María Eugenia Rodríguez Boyacá 51:01.

Temas relacionados