Juan Sebastián Cabal y Eduardo Schwank, a segunda ronda de dobles del Roland Garros

La dupla colombo-argentina superó al surafricano Wesley Moodie y el belga Dick Norman Con parciales 7-6 (4) y 6-3.

El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal, perteneciente al Equipo Colsanitas, en dupla con el argentino Eduardo Schwank, consiguió su paso a la segunda ronda del torneo de dobles de Roland Garros y continúa consolidándose como el mejor doblista colombiano de todos los tiempos.

El jugador de Colsanitas se instaló en la segunda ronda tras eliminar este jueves a la dupla que aparecía como octava favorita, conformada por el surafricano Wesley Moodie y el belga Dick Norman.

Con parciales 7-6 (4) y 6-3 se impuso la dupla colombo-argentina, para instalarse en la ronda de 32 duplas del torneo.

Cabal asegura con esta victoria 90 puntos ATP, con los cuales ascenderá de la casilla 100 del mundo que ocupa esta semana, a la casilla 87 del listado mundial de jugadores en la modalidad de dobles, la más alta que haya conseguido hasta ahora un tenista de nuestro país en ese escalafón.

El tenista de Colsanitas y el argentino Eduardo Schwank tendrán que enfrentar este viernes en segunda ronda a la dupla que integran el alemán Philipp Marx y el británico Colin Fleming.

Para Cabal, esta es la primera vez que está en la segunda ronda del torneo de dobles de un certamen de Grand Slam.

Juan Sebastián Cabal, junto al colombiano Robert Farah, del Equipo Colsanitas, fue campeón este año del torneo de dobles del Challenger de Roma, y los dos jugadores fueron campeones el año pasado de los Challenger de Guayaquil, Ecuador, y Medellín, Colombia, así como campeones de los ITF Futures 1 y 2 de Venezuela 2010. Este año esta misma dupla fue semifinalista del Challenger de Barranquilla.

Cabe recordar que esta semana Robert Farah aparece en la casilla 103 del mundo, como el segundo colombiano mejor ubicado en el listado mundial profesional de la modalidad de dobles.