Juez de Bogotá decidirá suerte de alias 'Chucho'

El hombre de confianza del 'Mono Jojoy' fue trasladado a Bogotá este domingo, luego de que un juez de menores ordenara su libertad.

Una nueva orden de captura frustró la salida de prisión de Jesús Marvel Zamora, alias ‘Chucho’, uno de los principales colaboradores del jefe guerrillero Víctor Suárez Rojas, alias ‘Jorge Briceño’ o ‘Mono Jojoy’.

El hombre fue trasladado a Bogotá este domingo en medio de un intenso operativo de seguridad que lo sacó de la cárcel de Palogordo en Santander, penal del que estaba a punto de salir gracias a la decisión de un juez de familia.

Un juez de familia de Bucaramanga, Santander, había fallado en su favor una orden de libertad condicional que, poco antes de hacerse efectiva, se hizo inocua, ante la emisión de una nueva orden de detención emitida por un fiscal.

Al momento de ser transladado a Bogotá, alias 'Chucho' gritó arengas en favor de las Farc y denunció que los agentes del CTI lo habían golpeado.

El juez, Juan de Dios Solano, dijo que ordenó la libertad del jefe guerrillero porque se le estaba violando un derecho fundamental, toda vez que cuando fue capturado en 2008 no fue informado por cuenta de qué autoridad se encontraba, ni cuál le dictó el fallo que lo condenaba a 19 años de cárcel.

Solano resolvió un recursos de 'habeas corpus' presentado por un hijo del guerrillero.

José Marbel Zamora fue vinculado al atentado al club El Nogal y la estación 100 de Policía de Bogotá

Actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Palogordo en Girón, Santander, centro penitenciario que deberá abandonar en las próximas horas.

 

 

Temas relacionados