Jugador Wílder Medina sancionado por tres meses

Fue sancionado y multado por el uso de sustancias prohibidas, dice el informe de la Dimayor.

La Dimayor decidió finalmente sancionar al jugador del Depoertes Tolima Wilder Medina, tras haber dado positivo por consumo de marihuana y obligarlo a pagar cerca de 5,3 millones de pesos.

La decisión de la Dimayor fue dada a conocer mediante el siguiente escueto comunicado:

"La comisión Disciplinaria de la Dimayor resolvió:

Caso Wilder Medina jugador de la Corporación Club Deportes Tolima.- Sancionado con suspensión de 3 meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y multa de cinco millones tres cientos cincuenta y seis mil pesos ($ 5´356.000.oo), por uso de sustancias prohibidas".

 

Gracias al fútbol, Wílder Andrés Medina Tamayo se salvó de terminar su vida rodeado de drogas, muerte y balas. Sin embargo, la decisión que este martes toma la Comisión Disciplinaria de la Dimayor sobre positivo por marihuana podría significarle más que un alto en el camino en su carrera deportiva.

El año pasado, un día después del partido de ida ante Independiente por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Wílder dio el primer positivo por marihuana, resultado que nunca se confirmó oficialmente.

A principios de marzo, cuando precisamente falló dos penaltis, uno ante Cruzeiro por Libertadores y otro contra Once Caldas en liga, se conoció el segundo positivo por la misma sustancia, motivo por el cual fue suspendido este martes por dos meses.

Medina, infortunadamente, así como en su prontuario puede exhibir todos los goles con los que ha puesto a gozar a los tolimenses en tres años que ha vestido la vino tinto y oro, también tiene que soportar sobre sus hombros su oscuro pasado.