A juicio José Miguel Narváez por homicidio de Jaime Garzón

El exsubdirector del DAS había sido sindicado también por el asesinato del senador Manuel Cepeda.

Por el asesinato del humorista Jaime Garzón fue llamado a juicio el exsubdirector del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, José Miguel Narváez, por decisión de un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, DIH.

Al parecer, el exfuncionario instigó la orden emitida por el excomandante paramilitar Carlos Castaño Gil para atentar contra la vida del también periodista, ultimado a tiros el 13 de agosto de 1999.

Al parecer, agentes del Estado y paramilitares se concertaron para cometer este y otros atentados contra personalidades políticas y líderes de opinión desde mediados de los 80 y los años 90.

En ese marco, advierte la Fiscalía, se cometió el asesinato del senador de la Unión Patriótica, UP, Manuel Cepeda Vargas, por el cual también fue llamado a juicio Narváez.

El exsubdirector del DAS también fue acusado de guardar responsabilidad en las interceptaciones ilegales y seguimientos adelantados contra líderes políticos, magistrados y defensores de derechos humanos desde el organismo de inteligencia.

Temas relacionados