Juicio a médico de Michael Jackson fue postergado hasta septiembre

El próximo 9 de mayo debía comenzar el juicio contra Conrad Murray.

El juicio que enfrentaría desde el próximo 9 de mayo, Conrad Murray, médico personal de Michael Jackson acusado por la muerte del ‘rey del pop’, fue postergado para septiembre. La noticia fue dada a conocer por el juez de la Corte Superior de Los Angeles, Michael Pastor.

La decisión se debe a que los abogados de Conrad Murray pidieron el viernes una nueva prórroga en el juicio por la muerte en 2009 del cantante, para tener tiempo de preparar los interrogatorios a dos nuevos testigos citados por la parte acusadora.

El juez de la Corte Superior de Los Angeles Michael Pastor dijo descartaría a todos los potenciales jurados que ya habían llenado extensos cuestionarios para participar en el esperado juicio.

Los abogados de Murray, que estaban presentes este lunes en la audiencia, habían pedido una postergación de dos semanas, pero el juez prefirió aplazar el proceso hasta septiembre para asegurarse de que todo esté listo para entonces.

Michael Jackson murió a los 50 años de una sobredosis de propofol, un anestésico muy potente que la estrella utilizaba como somnífero.

Murray, quien siempre se ha declarado inocente, reconoció que administró la sustancia a Jackson por pedido expreso del cantante.

En caso de ser hallado culpable, el médico enfrenta una pena de hasta cuatro años de prisión.