Juliana Giraldo, bronce en la Copa alemana de patinaje artístico

La deportista antioqueña compartió podio con las alemanas, Beatrice Wachter y Joyce Lee, medallas de oro y plata respectivamente.

La patinadora antioqueña Juliana Giraldo ganó medalla de bronce en el International Germany Cup, torneo de patinaje artístico que se realiza en la ciudad de Hanau en Alemania hasta este sábado 21 de mayo.

Juliana, quien participó en la modalidad de figuras, categoría júnior, compartió el podio con las alemanas Beatrice Wachter y Joyce Lee, medallas de oro y de plata respectivamente.

Sobresale el resultado de la patinadora antioqueña, quien compitió contra 5 patinadoras alemanas, país que es potencia en la modalidad de figuras así como con representantes de Italia, Argentina, Suiza, España, Holanda y Eslovenia.

En la competencia, donde se presentaron 21 deportistas, Ana María Gallego, también de Antioquia, fue sexta, seguida por Yuzuli Amaya de Cundinamarca quien se ubicó en la posición 15 y la valluna maría Camila Velasco, 19. En la categoría youth, también en figuras, las paisas Astrid Carolina Báez y Manuela Naranjo fueron quinta y novena respectivamente.

Este viernes competirá la categoría mayores, en la que Antioquia estará presente con Luz Cristina Urrea y Juan José Muñoz.

La delegación antioqueña, que viajó en compañía del entrenador departamental y nacional óscar rivera, contó con el apoyo de la liga de patinaje de Antioquia e Indeportes Antioquia.

Con información de: Liga de Patinaje de Antioquia e Indeportes Antioquia.