Julio Avelino Comesaña, nuevo técnico del Pereira

El técnico uruguayo llegó a un acuerdo con los directivos para dirigir al equipo 'matecaña'.

Tras la salida del Éinar Angulo, quien acordó su desvinculación con el máximo accionista del equipo, Álvaro López, Comesaña se convirtió desde este lunes en el nuevo timonel del Deportivo Pereira.

La crisis de resultados y la mala campaña realizada por el equipo pereirano en lo que va corrido del rentado nacional, hicieron insostenible la continuidad de Angulo al frente del equipo.

Deportivo Pereira se encuentra actualmente en el último puesto de la Liga Postobón con tan solo 6 puntos, producto de una victoria, tres empates y ocho derrotas, pero lo que es aún más preocupante es que es el primer candidato para descender, ya que se encuentra en el último lugar de la tabla del descenso con 86 puntos.

El onceno 'matecaña' perdió el pasado domingo 1-2 con Millonarios por la fecha 12, situación que motivó a los dirigentes del Pereira a pensar en un cambio de mando; el apellido Comesaña fue el que tuvo más eco, y este lunes en la noche, luego de una reunión entre el presidente del equipo, Francisco López, el máximo accionista del quipo, Álvaro López y el propio técnico en mención, se llegó a un acuerdo para que el uruguayo llegara a la ciudad de la 'perla del otún'.

Por lo pronto, el técnico colombo-uruguayo viajará a su lugar de residencia, para arreglar algunos asuntos y recoger sus cosas, para de esta forma regresar a Pereira y ponerse al frente del equipo que se encuentra en una situación complicada.

Pese a la crisis de resultados que vive el onceno 'matecaña', Julio Avelino Comesaña decidió aceptar el reto, porque según él, "en el fútbol todo es complicado", además este escenario no es novedoso para él, ya que en el 2008 experimentó una situación similar, cuando asumió las riendas del Atlético Júnior, onceno que por ese entonces también peleaba por no descender.