Junio fue el mes más violento en Irak, 271 muertos

Este repunte de la violencia se produce poco antes de la retirada total de las tropas estadounidenses prevista para finales de este año.

Junio fue el mes más violento en Irak en lo que va del año 2011, con al menos 271 iraquíes muertos y 15 soldados de EEUU fallecidos, según los datos difundidos hoy por el Gobierno iraquí.

Los Ministerios de Defensa, Interior y Sanidad publicaron las cifras, que indican que los muertos ascienden a 271, entre ellos 155 civiles, 77 policías y 39 soldados.

Asimismo, 454 iraquíes resultaron heridos, según las estadísticas difundidas, que indican que 192 de los heridos son civiles y 262 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes.

En cuanto a los quince soldados estadounidenses fallecidos, los datos fueron aportados por el mando estadounidense en Irak y el Pentágono.

Estas cifras recogen las víctimas de todas las provincias iraquíes, excepto las del Kurdistán, en el norte del país. Este alto número de víctimas se debe a que durante el mes de junio han sido perpetrados varios atentados.

Mientras que el pasado 23 de junio murieron al menos 21 personas al estallar tres artefactos explosivos en los alrededores de un mercado popular en el suroeste de Bagdad, dos días antes los fallecidos fueron 25 al explotar dos coarros bomba al sur de la capital.

Temas relacionados
últimas noticias