Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 14 horas

Justo Villar: "Ahora empieza la Copa en serio"

Si Julio César es uno de los mejores arqueros del mundo, Justo Villar es de los más destacados de Suramérica.

Y esta tarde tendrá mucho trabajo a la hora de enfrentar a Alexandre Pato, Neymar, Ganso y los notables jugadores brasileños que parecen haberse despertado de la siesta en el duelo con Ecuador.

Hoy Paraguay se juega uno de los partidos más importantes de su historia. El capitán y referente lo tiene claro: “No podemos dejar pasar más oportunidades”, afirma con autoridad.

La sensación del portero es inequívoca. Paraguay les ganaba a Brasil y a Venezuela y se dejó empatar. Por eso Villar, que está a un paso de atajar en Estudiantes de La Plata en la próxima temporada, analiza: “Los dos primeros partidos los jugamos de la manera que queremos. El tercer juego, contra Venezuela, no fue tal cual lo habíamos planificado. Que nos hayan igualado sobre la hora es un llamado de atención”.

¿Lo que más los inquieta es que los hayan empatado en los últimos instantes del partido?

No creo que sea un fantasma del que haya que asustarse. Todo está muy parejo, los rivales son difíciles. No es sencillo ganar.

No han ganado, ¿eso influye?

A partir de ahora es cuando empieza la Copa en serio. No podemos preocuparnos por lo que pasó, sino por lo que vendrá.

En el Mundial tuvieron una oportunidad histórica ante España y la desperdiciaron. ¿Cómo se hace para no volver a fracasar ante Brasil?

Estando a la altura de las circunstancias. Tenemos que demostrar que lo del Mundial no fue casualidad. Llegar hasta cuartos de final no fue poca cosa. Y poner contra las cuerdas a España, que luego fue campeón, tampoco.

¿Prefería otro rival?

Para ganar la Copa, que es el objetivo, hay que derrotar a todos los rivales. Nos tocó Brasil y hay que ponerlo de rodillas.