"Kate no será Diana"

Andrew Morton asegura que la futura esposa del príncipe William está mejor preparada que la princesa de Gales.

“Kate Middleton no tendrá las mismas dificultades que Diana cuando se convierta oficialmente el viernes en miembro de una familia real”, aseguró Andrew Morton, el biógrafo que reveló el tormento de la llamada “princesa del pueblo”.

En su libro Diana, su verdadera historia, publicado en 1992 y escrito, según reveló posteriormente, a partir de cintas grabadas por la princesa, Morton mostró la magnitud del fracaso de su matrimonio con el príncipe Carlos. Pero el cronista cree que hoy no hay casi peligro de que Kate sienta el mismo desamor y la misma frialdad de parte de los miembros de la familia real que sufrió Diana.

“Kate es mucho más mayor, tiene una edad similar a la del príncipe Guillermo —ella tiene 29 años, él 28—, es más madura y tiene el respaldo de su familia y de sus amigos, algo crucial porque el palacio te puede tragar”, dijo Morton.

Más importante todavía, recordó el biógrafo en una entrevista con la agencia AFP, “Kate se casa con alguien que la quiere. Cuando Diana recorría el pasillo hacia el altar en la catedral de San Pablo buscaba a una mujer con sombrero y abrigo gris: Camilla Parker-Bowles —declaró—, esperaba que una vez que llegara al final de ese recorrido de tres minutos y medio por el pasillo la relación hubiera terminado. Se demostró que estaba totalmente equivocada”.

Pero las cosas en la familia real han cambiado. “La vieja generación literalmente ha muerto —asegura Morton—, la nueva generación, el príncipe Eduardo, el príncipe Andrés, la princesa Ana, Zara Phillips, son los que vienen, por eso creo que para Kate va a ser mucho más fácil en esta generación”.

En su nuevo libro, William y Catherine, sus vidas, su boda, que completará el día de la boda, el escritor se centra con optimismo en la nueva pareja. Kate tiene una personalidad que “emergerá gradualmente”, sostuvo Morton, presumiendo de haber interrogado a amigos del colegio y de la universidad de la joven, pese a la discreción que ha mostrado hasta ahora su entorno. “Es una persona estable, bastante conformista, con un verdadero sentido del humor, pero verán una faceta más creativa de ella con los años —explica—, se le ha colgado la etiqueta de Waity Katy, la que espera que el príncipe encantador venga y le entregue el anillo. Pero Kate es mucho más”.

A Kate Middleton le tocará demostrar su valía, más allá de llevar un bonito vestido. A su edad, Diana se ocupaba de enfermos de sida, visitaba hospitales y hacía activas gestiones humanitarias, claro que ante todo, estará la maternidad: “Si no está embarazada en los próximos nueve meses, desafiará 200 años de tradición real”, asegura el biógrafo.

El viernes, Andrew Morton  estará en el palacio de Buckingham para ver el beso de los recién casados en el balcón, pero se quedará fuera: “Por alguna razón extraña, mi invitación se perdió en el correo”, explicó con una sonrisa maliciosa.

Diseños famosos
Nadie aún ha conocido el vestido definitivo que usará Kate Middleton mañana, sin embargo las más importantes casas de modas no han querido perder la oportunidad para hacer sus sugerencias a la futura esposa del príncipe William. Acá algunos de los modelos de la casa Valentino, Alberta Ferretti y Gucci.