Katy Perry lidera candidaturas en los premios MTV 2011

La gala de los MTV Video Music Awards tendrá lugar en Los Ángeles el próximo 28 de agosto.

La cantante estadounidense Katy Perry consiguió nueve candidaturas a los MTV Video Music Awards, incluida la de mejor video del año, con su tercer disco de estudio, 'Teenage Dream'.

La artista californiana, esposa del actor británico Russell Brand, también se alzó con las nominaciones al mejor video de una artista femenina, por 'Firework', y al mejor video pop, por 'Last Friday Night'.

Destacaron, asimismo, las siete candidaturas logradas por Adele y Kanye West. La británica se las verá con Perry en la categoría de mejor video del año con la canción 'Rolling in the Deep'. En esa categoría también se encuentran Beastie Boys ('Make Some Noise'), el rapero Tyler ('Yonkers') y Bruno Mars ('Grenade') .

Mars consiguió cuatro nominaciones, por encima de artistas como Lady Gaga, Beyonce Knowles o Eminem.

La gala de los MTV Video Music Awards tendrá lugar en Los Ángeles (California) el próximo 28 de agosto.

El año pasado Lady Gaga consiguió 13 candidaturas a estos premios, récord absoluto en la historia de estos galardones. Finalmente se llevó ocho de las 13 estatuillas, incluida la de mejor video del año, por 'Bad Romance'. Otros de los premios que se llevó fueron los de mejor video pop, mejor video de una artista femenina, mejor video dance (todos por 'Bad Romance') y mejor colaboración, este último por 'Telephone', con Beyoncé.

 

últimas noticias

Coldplay ya tiene documental autobiográfico

Mario Lavista, el maestro epigramático

Rodolfo Aicardi: Un Elvis magangueleño

"Volver a verte", la nueva canción de Fonseca