Keiko Fujimori dice que no utilizará al Estado a favor de su familia

La candidata presidencial trata de desestimar así presunto favorecimientos a su pader Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel.

La candidata presidencial Keiko Fujimori dijo que, de ser elegida presidenta del Perú, no pondrá el Estado al servicio de su familia, tratando de desestimar señalamientos que la sindican de tratar de minar el proceso que enfrentó su padre, Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión.

"Ratifico mi compromiso de que de llegar a ser presidenta del Perú tomaré decisiones de Estado y no decisiones que favorezcan a mi familia", sentenció.

Fujimori desmintió además que esté entre sus planes cerrar el Congreso e instaurar una dictadura, como tantas que desfilaron en ese país y varios latinoamericanos antes de los años 90.

Señaló que su padre llegó a esa alternativa excepcional, porque se trataba de un momento cumbre de la lucha contra la insurgencia en el cual se hacía necesario a acudir a esas herramientas de emergencia.

La hoy candidata a la Presidencia, en su momento, invitó a la población peruana a manifestarse en ciontra de la condena de su padre, hallado culpable de dos de las masacres cometidas por agentes estatales en contra de la población de Lima y otras ciudades peruanas, en el marco del enfrentamiento de la oficialidad con la guerrilla maoísta del Sendero Luminoso.