Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 13 horas

Líder socialista "impresionada" por imagen "humillante" de Strauss Kahn

"Estoy impresionada por las imágenes que he visto esta mañana", afirmó Aubry a la prensa en la entrada de la sede parisina del Partido Socialista.

La primera secretaria del opositor Partido Socialista francés (PS), Martine Aubry, se declaró el lunes "realmente impresionada" por la imagen "profundamente humillante" del jefe del FMI, Dominique Strauss Kahn esposado saliendo de la comisaría de Harlem.

"Estoy impresionada por las imágenes que he visto esta mañana", afirmó Aubry a la prensa en la entrada de la sede parisina del PS.

"Afortunadamente estamos en un país en el cual gracias a la presunción de inocencia no se puede mostrar a hombres y mujeres esposados en esta etapa del procedimiento. Es profundamente humillante. Es realmente conmovedor", sostuvo la dirigente socialista.

Interrogado sobre los cambios que implica la inculpación de Dominique Strauss Kahn por agresión sexual en el marco de las primarias socialistas con miras a las elecciones presidenciales francesas de 2012, Aubry respondió: "estoy en otro terreno, el de conocer los hechos reales".

"El PS está unido en torno a lo que es esencial", sostuvo la jefa de fila de los socialistas francesas antes de afirmar que en el caso DSK primero es necesario "saber la verdad".

Aubry dijo que habló por teléfono con todos los dirigentes socialistas.

Temas relacionados