La alta sintonía de los secretos de alcoba

Flavia Dos Santos y Carmen Larrazabal, dos expertas sin pelos en la lengua hablan de mitos, verdades y consejos para aplicar bajo las sábanas, o sobre el mesón.

Una costeña, la otra brasilera como para alborotar todas las fantasías sexuales que versan sobre las mujeres que crecieron bajo el abrazo del sol. Las dos expertas en temas que para muchos se hablan sottovoce y dispuestas a revelarlo todo al aire.

Carmen Larrazabal, psicóloga y abogada, es la consejera en temas de sexualidad y pareja del programa de la tarde de RCN radio. Flavia Dos Santos, psicóloga, es quien toma la palabra en Día a Día de Caracol Tv y en la cadena básica de Caracol Radio para destapar los misterios de la alcoba.

¿Desde cuándo el sexo es un tema de salón, más aún de sintonía radial, si supuestamente los caballeros no tienen memoria? ¿A cuenta de qué son mujeres las que asumen la voz de otras insatisfechas silenciosas y de hombres temerosos para publicarlo a los cuatro vientos? La revolución sexual de la mano de la revolución femenina nos trajo ciertas libertades. Les damos la voz a estas dos mujeres que decidieron sacar de las cobijas lo que estorba para que debajo de éstas la vida funcione mejor.

Carmen Larrazabal

¿Es cierta esa fantasía en torno a las costeñas?

Claro. Las mujeres que viven cerca del mar (que inspira amplitud y apertura) están más abiertas a dar y recibir placer. La verdad es que somos deliciosas y lujuriosamente vanidosas.

¿Cuáles son las preguntas típicas de las mujeres?

Cómo manejar los celos, o una infidelidad, cómo salir de una tusa... Ellas quieren solucionar la problemática para después desenfundarse.

¿Cuáles las de los hombres?

Cómo seguir activos sexualmente, qué hacer para no perder el arma de seducción. Los hombres mayores: La sexualidad de sus hijas. Cómo manejar la rutina y la desidia con la misma mujer.

¿Qué tanto salva una relación el buen sexo?

El buen sexo nunca salva las malas relaciones.

¿Qué tanto se deben usar lo juguetes sexuales?

Son un buen recurso para salir de la monotonía. Pero lo importante es que hay que sumar la imaginación todo vale mientras no nos quedemos pegados de los instrumentos.

¿Cuál es el éxito del mañanero?

Es el que más pedido tiene, no solo por sencillo y expedito, sino porque además genera estímulos positivos. Evita depresiones en mujeres. Estimula la producción de testosterona que aumenta el placer en el día.

¿La mejor edad para el sexo?

Es aquella en la que uno está decidido física, sicológica y emocionalmente.

¿Un secreto?

Un buen preámbulo, buenos orgasmos y picante sexo oral.

Flavia Dos Santos

¿Es cierto el mito de la fogosidad de las brasileñas?

(Risas) Creo que no es que sean fogosas sino que las mujeres de tierras costeñas tienen mejor relación con el propio cuerpo. Yo no soy fogosa. Soy bien resuelta y eso da la impresión de fogosidad.

¿Un consejo imposible de dar?

Cuando una persona está atrapada en una relación de ‘encoñe’. Ahí no hay consejo que valga, no oyen razones.

¿Qué escandaliza a los colombianos?

Hablar de sexo. Todavía se cree que hablar de este tema en televisión sexualiza la cultura. Esto es un mito. Cuanto más se habla, mejor se maneja.

¿Cuál es la mejor hora para el sexo?

Cualquier hora que le guste a uno. Pero fisiológicamente la mejor hora es la mañana, especialmente para los hombres porque durante las noche se le suben las hormonas. No es necesariamente igual en las mujeres. Así que la mejor es cuando el clima llega.

¿Qué quieren las mujeres realmente?

¡Ellas lo quieren todo! Un hombre divino, atento, que les cumpla los deseos… en fin. Tanto que no saben al final qué quieren exactamente. Pero eso está bien, hay que abandonar la necesidad de determinación y dejarse llevar por el viento.

¿Y los hombres?

Quieren cariño. Ellos están cansados de ser los machos. Están agotados de ser capaces de todo y abarcarlo todo. Quieren más que otra cosa, comprensión.

¿Por qué tanto alboroto con el orgasmo femenino?

¡Qué cosa no! Qué persecución. El orgasmo es una parte de la relación sexual, no el único objetivo. Así se vuelve la maratón orgásmica. El objetivo del sexo debe ser el placer. Los orgasmos se pueden producir en el laboratorio, el placer no! Claro que si una persona nunca ha tenido uno, hay un problema.

¿Un secreto?

Una buena caipirinha y buena samba, son la fórmula de seducción perfecta. Otro, es llegar a las relaciones con expectativas bajas porque es la mejor manera de no decepcionarse.