A la cárcel exsecretaria de Educación de Valledupar

Está involucrada en peculado por más de 500 millones de pesos.

En prisión permanecerá la exsecretaria de Educación de Valledupar, Cesar, Eris del Carmen Escobar Ramírez  vinculada a un peculado por 521 millones de pesos, luego de que un juez Penal con Funciones de Control de Garantías de esa capital aceptara la petición elevada en ese sentido por la Fiscalía.

El ente acusador considera altamente probable que la funcionaria departamental haya sido responsable del presunto desvío de recursos en la ejecución de un contrato para la adecuación  técnica e infraestructural en la Secretaría, ávida de la implantación de un nuevo sistema informático.

Al parecer, hubo serias irregularidades en el manejo de los 521 millones de pesos que costaba la ejecución del convenio.

En audiencia pública celebrada ante un Juzgado Penal con Funciones de Control de Garantías, donde se legalizó su detención, la indiciada se declaró inocente de los cargos.

La Fiscalía le imputó cargos por peculado por apropiación, tras lo cual el operador jurídico ordenó su traslado a la cárcel de mujeres de Valledupar.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía la capturaron el martes pasado en la capital cesarense. 
 

Temas relacionados

 

últimas noticias