A la cárcel supuestos secuestradores y torturadores de un menor

Los indiciados no aceptaron su responsabilidad en la comisión de estas vejaciones.

El secuestro y las torturas que habría sufrido un menor de edad en la Virginia, Risaralda, hace ocho meses llevaron a que un juez con Funciones de Control de Garantías de Pereira impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Edgar Marín Pasui y José Alirio y Francisco Andrés Londoño.

Al parecer, los indiciados son responsables del plagio del menor, que fue conducido hacia un edificio en construcción el 30 de septiembre de 2010; según obra en el expediente allí se produjeron las torturas a las cuales los supuestos secuestradores sometieron al menor.

Según la Fiscalía, los hombres buscaban que el adolescente de 17 años entregara información relacionada con un robo que se produjo alrededor de su sitio de trabajo; de ahí las vejaciones que habrían ejercido en contra del adolescente a lo largo de tres horas.

Pese a que los dos fueron remitidos a la cárcel de varones La 40, de la capital risaraldense, ninguno aceptó su responsabilidad en los cargos que se le imputan.

En la audiencia pública celebrada ante el juez de Control de Garantías, la Fiscalía dio cuenta de los argumentos legales que, a su juicio, ofrecen un alto grado de certeza a cerca de la responsabilidad de los imputados en los cargos de secuestro simple agravado y tortura agravada.