"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 7 horas

La danza contemporánea se toma a Bogotá

Hasta el 8 de mayo se realiza el Festival Internacional Impulsos.

Entre el 27 de abril y el 8 de mayo se realiza en Bogotá la segunda versión del Festival Internacional de Danza Impulsos, que trae a la ciudad propuestas de post-danza, performance, danza-teatro, video-danza, danza contemporánea, danza interactiva y hasta hip-hop burlesque.

Los teatros La Castellana, Julio Mario Santo Domingo, Casa del Teatro Nacional, Varasanta y Estudio son los escenarios donde el público puede ver las obras de las 22 compañías participantes provenientes de España, Alemania, Canadá, Costa Rica, Francia, Suecia y Colombia; las cuales muestran sus últimas creaciones dirigidas por los coreógrafos que están marcando los pasos de avanzada en el mundo.

Entre los coreógrafos invitados se destacan el franco-argelino radicado en Alemania Samir Akika, la performer española Sonia Gómez, la canadiense Marie Chouinard y la francesa Andréa Sitter, entre otros.

En Impulsos 2011 el invitado de honor es Cataluña, por lo que cuenta con una delegación integrada por Sonia Gómez, la compañía Malpelo, el grupo Erre que Erre y el bailarín Dominik Borucki.

La cuota colombiana reúne a los grupos Estantres Danza, L’Explose, Danza Común, Tercero Excluído, Entre Tierra, La Compañía, Colectivo 6 Grados, Duvento, Proyecto Tempestad, Artífice Danza y Olga Barrios, compañías que marcan la movida de la danza nacional.

Además de presentaciones de obras, el público asistente al Festival Internacional de Danza Impulsos 2011 puede disfrutar de la programación de encuentros, talleres y conferencias con algunas de las figuras de la danza contemporánea que participan en el evento cultural.

Esta temporada de Impulsos va hasta el próximo 8 de mayo y las funciones son de lunes a domingo. La programación completa la puede ver aquí.