La esencia de la Riviera

A la cabeza de la casa Chanel, Karl Lagerfeld presentó ayer la pasarela de su más reciente colección ‘Crusero 2012’ y estrena hoy el cortometraje inspirado en ella.

La moda se reinventa y sorprende. Karl Lagerfeld, el diseñador alemán a cargo de la casa francesa Chanel lanzó ayer su colección en Antibes, al atardecer en medio de la luz única y característica de la Riviera francesa.

El lugar fue el exclusivo  hotel du Cap-Eden-Roc au Cap d’Antibes, siempre visitado por las celebridades del mundo. Escoger la costa azul para presentar la colección Crusero 2012, en vísperas al festival de cine más glamoroso del mundo, tiene su razón de ser porque ya no solo basta una pasarela para mostrar los últimos diseños. Lagerfeld, lo hará también  con un cortometraje concebido, escrito y dirigido por él mismo y lo lanzará hoy en la página de chanel.com a las 9:00 p.m. hora de Europa central.  Hasta el momento, sólo se puede ver el tráiler como aperitivo.

“The Tale of a Fairy” ( El cuento de una hada)  pone en escena a la embajadora de Chanel, Anna Mouglalis y a amigos y modelos emblemáticos de la marca como  Amanda Harlech, Kristen McMenamy, Freja Beha, Bianca Balti, Baptiste Giabiconi, Brad Kroenig, Jake Davies, Mark Vanderloo, Oriol Elcacho, Sébastien Jondeau y  Seth Kuhlmann.

Lagerfeld afirma que es una película sobre el  uso excesivo del dinero que comienza con  violencia y termina con un sentimiento.

Las nuevas propuestas de Chanel recuperan los vestidos icónicos de la casa, con líneas geométricas, trajes de chaqueta y falda en el clásico tweed, vestidos de baño de aire retro y el estilo masculino y femenino unido en un mismo look.

Para la noche, los cuerpos se vistieron de romanticismo con transparencias y las siluetas fueron más sueltas, vaporosas y diáfanas. El negro y el blanco, también celebrados por la marca a través de los años están presentes cada uno por su lado y combinados aunque  por momentos se haga excepciones a la paleta cromática y se presenten tonos amarillos y malvas.

Para la línea masculina, Chanel propone smokings y saco levas. Un turbante con joya fue el complemento más arriesgado de la colección lucido por el muso de la marca, Baptiste Giabiconi.

La colección es casual y muy aterrizada, afirmó Lagerfeld.  Y aunque  este diseñador se aleje de los buenos viejos días, su pasarela evocó los años 70, pero siempre se sintió en el presente.

 

últimas noticias

Cuando Bono escribió sobre Sinatra

La mano de Dios (Cuento)