La fórmula de The Shop

De la unión de tres pymes colombianas (BTI, Criterium y Gran) surgió The Shop, una metodología que, según sus creadores, les ayuda a las empresas de cualquier tamaño a subirse en la locomotora de la innovación.

El proceso puede ser aplicado  en tecnología, productos, procesos, modelos de negocios y comerciales. Además, se ajusta a todos los  presupuesto de pequeñas y medianas empresas.

The Shop consta de tres fases. La primera es de investigación, en la que Criterium, empresa experta en la materia, a través de estudios sociológicos, de mercado, antropológicos, entre otros, averigua qué hay al rededor del producto. La segunda,  llevada a cabo por BT,  consiste en generar las ideas creativas y realizar la manufactura. Y la tercera, producida por Gran, es la ‘acabativa’ o de  tangibilización.

Entre sus innovaciones está la desarrollada para papel higiénico Nube, al que  se le implementó un mecanismo que impulsa olor. La empresa logró aumentar 44% sus ventas después de aplicarlo.

UNA FÁBRICA  DE  INNOVACIÓN

Coherencia, un sistema y una acabativa son las claves de una metodología llamada The Shop, empleadas por BTI, Criterium y Gran, tres pymes colombianas para generar productos y servicios  a empresas de todos los tamaños y que se puede adquirir entre los $30 millones y $200 millones. Según Carlos Mendez, de la empresa Gran, “ la metodologías  es más económica y exitosa que realizar una campaña publicitaria”. Sus clientes han sido   Doria, Bavaria, Endesa, Kokoriko, Papel Higiénico Nube, Brio, Panaca, Biomax, entre otras. The Shop cuenta con manufacturas en Sillicon Valley, España, Brasil y China que apoyan las invenciones. Las tres empresas   competirán en el mercado americano y de acuerdo con Jose Berrio, gerente de BTI, “trabajar en conjunto con los clientes  para implementar los sistemas y técnicas necesarias son puntos clave para lograr la innovación, para lograr un concepto novedoso y exitoso”. 

 

últimas noticias