La familia real se toma la TV

Los canales internacionales dedican su programación a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Este martes a las 9 de la noche el canal Bio dedica una jornada a las princesas, reinas y dinastías monárquicas como antesala a la gran boda británica que enlazará el príncipe Guillermo con su prometida Kate Middleton.

Varios perfiles de monarcas contemporáneas, entre ellas la madre de Guillermo de Gales, Lady Di, conforman el bloque estelar que ha preparado Bio para sumarse al festejo de las nupcias que contraerá el sucesor del trono británico con Middleton.

La selección inicia con el especial "Princesas del mundo", un fiel retrato de las princesas más celebres de de la actualidad: Letizia de Asturias (España), Victoria, heredera al trono de Suecia, la princesa Mary de Dinamarca, o la pequeña Aiko, hija del príncipe heredero de Japón.

A las 10 de la noche, en el espacio Bio Icons, se podrá ver la vida de la llamada “reina de corazones”, Diana Spencer o Lady Di, por la solidaria y amorosa manera en que actuó a lo largo de su vida. Durante una hora Bio ofrecerá la verdadera historia de la madre del príncipe Guillermo en un reportaje sobre el universo íntimo de la Princesa de Gales, un retrato presentado mediante los testimonios de las personas que pertenecieron a su círculo más cercano. También se presentan opiniones críticas respecto al comportamiento de Diana, lo que hace de este documental algo más que un simple homenaje.

El turno de la Dinastía Grimaldi, regidora del Principado de Mónaco desde hace varios siglos y cuyos miembros son constantemente el foco de atención de la prensa sensacionalista, llegará a las 11 de la noche. Primero lo fue el Príncipe Rainiero, cuando se casó en 1956 con la célebre actriz estadounidense Grace Kelly. Luego “la prensa rosa” iría tras sus tres hijos en virtud de sus innumerables situaciones reñidas con el protocolo real: matrimonios, divorcios, aventuras amorosas o hijos ilegítimos.

También la tragedia ha empañado a esta familia monárquica, primero con la muerte de Grace en un accidente automovilístico y años después con la del esposo de Carolina de Mónaco, lala de Stefano Casiraghi en un volcamiento marítimo. A pesar de ello, la dinastía Grimaldi ha sabido sobreponerse a los avatares de la vida y seguir reinando a su pueblo.

Finalmente el bloque de Bio sobre figuras de la realeza mundial, cerrará con la emisión del documental Rania, la reina de Youtube, en el cual se reseña la iniciativa llevada adelante por la soberana de Jordania, para extender su labor humanitaria a través de las redes sociales 2.0. Se verá cómo Rania, quien ha sido señala por la revista Forbes como una de las cien mujeres más poderosas del mundo, se vale de la red colaborativa de video global para buscar romper con los estereotipos habituales entre los musulmanes y Occidente. Una reina musulmana y a la vez moderna, que entablará con sus seguidores de Youtube un auténtico debate sobre algunos de los grandes temas que afectan a su fe.

Más programación real

El canal NatGeo no se queda atrás y también tiene en su parrilla programas dedicados al príncipe Guillermo, a Kate Middleton y a la familia real británica.

Los detalles y curiosidades del matrimonio del que mundo está hablando en estos días se ven en “William y Kate: un cuento real”. Una historia que parece inspirada en el guión de una novela romántica: ella es una chica común de un pueblo tranquilo de Inglaterra; él, es el soltero más codiciado de su generación.

El segundo episodio titulado “La Boda Real: La nueva Lady Di” se emite este martes a las 10 de la noche. Catherine Elizabeth Middleton sigue los pasos de Diana para convertirse en la próxima princesa del pueblo al casarse con un miembro de la familia real británica. Los paralelos entre las dos mujeres son evidentes. Incluso, William le dio a su novia el anillo de compromiso que perteneció a su madre. Pero ¿qué hay de similar entre Kate y la tímida novia real que se convirtió en la mujer más comentada del mundo?

El miércoles 27 los televidentes verán “La Boda Real: El vestido de Kate”. Elegir el vestido de novia es parte esencial de una boda soñada. Este programa será un viaje de ensueño en el que Kate toma la decisión más importante respecto de su boda. Personalidades de algunas de las casas de diseño más importantes del mundo dan a conocer su opinión sobre algunos de los vestidos más famosos en la historia de las bodas reales.

La Boda Real: El banquete” es el capítulo programado para el jueves a las 10 de la noche. Especialistas en realeza, chefs célebres, expertos en banquetes y maestros pasteleros llevan al espectador a un recorrido por el mundo de los platos dignos para un futuro rey.

Finalmente, el viernes a las 9 de la noche emitirán “La Boda Real: el Gran Día”. Con ayuda de expertos en realeza, los mejores organizadores de bodas y comentadores célebres, NatGeo muestra la dinámica que abarca desde el instante en el que los futuros reyes se despiertan el gran día, hasta el momento en el que finalmente contraen matrimonio.

Una hora más tarde en “La Boda Real: los futuros reyes” especialistas proporcionan sus conocimientos para mostrar la vida que llevará Kate en su calidad de princesa y cómo cambiará la vida de ambos a partir de la gran boda real.

Finalmente, Discovery Home & Health también tiene una semana completa de programación especial en celebración de la tan esperada boda entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Discovery Home & Health presenta "Harrymania" el 26 de abril a las 7 de la noche. Con su hermano a días de convertirse en hombre casado, el Príncipe Harry a sus 26 años, pasa a ser el soltero más codiciado del mundo. Este especial busca responder a la pregunta de ¿cómo es que un adolescente, tan atribulado después de la muerte de su madre, pudo transformarse en un héroe de guerra, un promotor de caridades y un guapetón real digno de ser nombrado padrino de bodas?

"Érase una vez: Charles y Diana" es el programa que transmitirán el 27 de abril a las 7 de la noche. Este programa es para volver a vivir la boda más vista del Siglo 20: mil millones de personas, pegados todos a la televisión el 29 de julio de 1981, durante el matrimonio del Príncipe Charles con Lady Diana Spencer.

"Tras bastidores", 28 de abril a las 7 de la noche cierra la programación real. Este es un panorama exclusivo detrás de cámaras que muestra como los participantes más importantes se preparan para el gran día, la presión con la que están teniendo que lidiar y los retos que tienen que afrontar. Un documental al instante que mezclará historias de las actividades dentro de la casa real y la ciudad de Londres en lo que se preparan para el gran día.