La fiesta literaria de Bogotá

Hasta el próximo 16 de mayo se puede disfrutar de la XXIV Feria Internacional del Libro.

Si está en Bogotá este fin de semana, ir a la XXIV Feria del Libro de Bogotá es un buen plan, pues el evento que se realiza en Corferias cierra sus puertas el próximo lunes.

Así usted no sea amante de la lectura, la feria tiene pabellones en donde exhibe mucho más que libros. Por ejemplo, hay uno dedicado a Ecuador, país invitado de honor. En ese espacio se puede apreciar la riqueza y diversidad literaria, artística, musical y gastronómica de ese país; así como la exposición 'Vive el Yasuní ITT', inspirada en uno de los proyectos de protección y preservación del medio ambiente más ambicioso del mundo.

El diseñador y artista ecuatoriano Paul Jauregui tiene un montaje con pinturas, fotografías de gran formato, videos y hologramas que le permite a los visitantes conocer la selva que se va a conservar.

Por otro lado, en la Feria del Libro de Bogotá usted puede conocer algunos secretos de Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, pues la Pontificia Universidad Católica del Perú le brinda un homenaje con la exposición 'Mario Vargas Llosa, la libertad y la vida'.

La muestra está dividida por temas: Diarios de un joven rebelde; El autor universal; Una vida en movimiento; El refugio de un lector; La literatura es fuego: personajes y escenarios; El político: batallas por la libertad; El periodista: un escritor de su tiempo; La morada de un héroe; La seducción multicolor: la selva; Zavalita conversa con Ambrosio; El teatro: luces, música, escenarios; y por último Académico: una tradición intelectual.

Cada una de estas partes muestra por medio de documentos, publicaciones, manuscritos, cartas, fotografías, videos, instalaciones y objetos personales diferentes facetas de la vida personal y profesional del autor de 'La ciudad y los perros', 'La casa verde', 'La guerra del fin del mundo', 'Conversación en la Catedral', 'La fiesta del chivo' y 'El sueño del celta', entre otras obras.

Finalmente, en la Feria del Libro de Bogotá puede aprender y conocer las 65 lenguas que hablan los pueblos indígenas nacionales, gracias a la Fiesta de las Lenguas, un espacio de 1.500 metros ubicado en el Pabellón Juvenil, donde escritores, poetas, narradores, músicos, bailarines y artistas de los pueblos indígenas, afrocolombianos, raizales, palenqueros y Rrom, expresan sus tradiciones en sus lenguas maternas.