La imagen de Cannes

Una fotografía de Faye Dunaway, tomada en 1970 por Jerry Chatzberg, será la figura emblema del próximo Festival de Cannes, que se inaugurará el 11 de mayo.

Dunaway y Chatzberg trabajaron juntos en el filme Puzzle of a downfall child. Ella, como la protagonista. Él, como director. Los críticos destacaron aquella película, que acaba de restaurarse por Universal y será presentada en Cannes, por su sentido del encuadre y sus luces excepcionales.


Dunaway encarna el sueño del séptimo arte que el festival desea conservar, y es un modelo de sofisticación y gracia intemporal, dijeron los organizadores al presentar el afiche. La actriz, nacida en Bascon, Florida, el 14 de enero de 1941, fue especialmente popular en los años 70 y 80 por sus actuaciones en Bonnie and Clyde, Chinatown y Network, por la que obtuvo el Óscar a la mejor actriz principal en 1976. Dunaway trabajó con Robert Redford en Los tres días del cóndor, con Dustin Hoffman en Pequeño gran hombre y con Steve McQueen en El caso Thomas Crown.


Para la versión de este año, la número 64, el Festival le rendirá un homenaje especial al actor Jean Paul Belmondo. Robert de Niro será uno de los jurados, y Woody Allen estrenará su última película, Midnight in Paris, en la que actúa Carla Bruni.  El año pasado, la imagen de Cannes fue de otra actriz, la francesa Juliette Binoche.

Temas relacionados