La Media Maratón de Bogotá estrena recorrido

En 2011 la carrera saldrá y terminará en el Parque Simón Bolívar.

Este martes se conoció que la Media Maratón de Bogotá cambia su habitual recorrido, incluso en la distancia de los 10 kilómetros.

Contrario a ediciones anteriores, en donde la prueba salía desde la Plaza Bolívar en el centro de la ciudad, este año la salida se hará desde la parte oriental del Parque Simón Bolívar, mientras que la meta se mantiene en el acostumbrado costado norte del Parque en la calle 63 entre las Avenidas 68 y 50.

La carrera buscará la Avenida Boyacá para luego dirigirse por la misma hacia el norte, girará en la calle 116 hacia el Oriente y luego retomará hacia el sur por la Avenida 68.

Sin embargo, se aclaró que el recorrido aún no está confirmado y se mantiene en estudio como consecuencia de las obras que actualmente se llevan a cabo en diferentes calles y avenidas de la ciudad.

Durante el lanzamiento de la Media Maratón de Bogotá también se dieron a conocer algunos de los corredores élite que estarán presentes en la competencia.

La lista la encabezan los recientes campeones de la prueba Deriba Merga (2010) e Isaac Macharia (2009), a quienes se suman el sudafricano Steven Mokoka y el brasileño Madison Do Santos (Ganador de la Maratón de Sao Paulo).

Entre los colombianos se destacan Jeison Gutiérrez y William Naranjo.

Fue el propio mánager internacional de la competencia, Felipe Posso, el encargado de hacer el anuncio de los corredores estelares que componen este primer listado que se dio a conocer el martes.

Con este grupo de corredores élite la organización está segura de ratificar su prestigio mundialista y los estándares que han hecho de la carrera una de las más importantes del mundo, lo que ha llevado a la federación mundial a mantener el sello de oro, entregado a sólo 20 organizaciones de este tipo a nivel internacional.

Durante la edición de 2011, la organización de la carrera espera a más de 45 mil corredores, lo cual sería una cifra récord en la competencia.

 

últimas noticias