La OTAN ha golpeado varios centros de mando del régimen Gadafi

Mientras, las fuerzas gadafistas intensificaron sus ataques de artillería a la ciudad de Misrata.

Los ataques aéreos de la OTAN alcanzaron la pasada noche del lunes varios centros de mando del régimen de Muamar al Gadafi en distintos puntos de Libia, incluyendo las proximidades de Trípoli, según anunció la Alianza en un comunicado.

La OTAN realizó un número no precisado de “ataques múltiples” contra instalaciones de mando y control del régimen de Gadafi, incluyendo “la infraestructura de comunicaciones utilizada para coordinar ataques contra civiles”, indicó la nota.

También se atacó el cuartel general de la Brigada 32 del Ejército libio (a 10 kilómetros al sur de Trípoli), una unidad empleada para coordinar y dirigir las operaciones militares contra la población civil.

“La OTAN proseguirá su campaña contra las fuerzas del régimen de Gadafi implicadas en los actuales ataques contra civiles”, recalcó el jefe de las operaciones aliadas en Libia, el general Charles Bouchard.

Añadió que la organización realiza la operación de acuerdo con el mandato que ofrece la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, a fin de proteger a la población.

El anuncio de la Alianza Atlántica se produjo mientras las fuerzas gadafistas intensificaron sus ataques de artillería a la ciudad de Misrata, asediada desde hace dos meses, y lanzaron una dura ofensiva en las últimas horas en la zona de Yebel Nafusa, al suroeste de Trípoli y en las proximidades de la frontera con Túnez.