La prioridad del Barcelona es un delantero: Guardiola

El técnico del equipo azulgrana dijo que lucharán hasta el final por los fichajes de Cesc Fábregas y Alexis Sánchez.

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, afirmó este martes que su prioridad es tener "un delantero", mientras considera que el club azulgrana seguirá negociando hasta el final para fichar al chileno Alexis Sánchez y al centrocampista Cesc Fábregas.

"La prioridad es un delantero", afirmó Guardiola en su primera rueda de prensa de la pretemporada, tras el entrenamiento de su equipo, en la que alabó a Alexis Sánchez, atacante del Udinese italiano, que sonó desde el primer momento como la principal baza para reforzar la delantera azulgrana.

"Es un jugador muy joven, puede jugar en las tres posiciones de ataque, mucha intensidad deportiva, mucho desborde, muy vertical y, por lo que me han contado, muy buen chico", añadió Guardiola.

"De las tres o cuatro posibilidades que nos dio la secretaría técnica, entendimos que el que más se acercaba al perfil que queríamos era Alexis y a por él fuimos, pero entendemos que estos jugadores de alto nivel cuesta firmarlos", dijo el entrenador azulgrana, quien compareció ante los medios acompañado por el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta.

"Estamos en la parte final (de la negociación). Estamos en un punto del proceso que es final, pero a veces los finales, como en las buenas películas, se demoran. Esperemos que sea feliz y al final venga Alexis", dijo "Zubi", quien prefirió no dar mayores detalles sobre la negociación con el Udinese.

Según los medios españoles, el Barcelona estaría dispuesto a ofrecer entre 25 y 28 millones de euros, más otros diez millones en variables.

Pese a afirmar que su prioridad es encontrar un delantero, el Barça sigue buscando reforzar su centro del campo, por lo que sigue intentando llegar a un acuerdo con el Arsenal inglés para fichar a su capitán Cesc Fábregas.

"Hasta el 31 de agosto hay tiempo, intentaremos llegar a un acuerdo", afirmó Guardiola, descartando que la subida al primer equipo del joven Thiago Alcántara pueda suponer una incompatibilidad.

"El calendario asusta por la cantidad inmensa de partidos, entendemos que el centro del campo es nuestra fuerza, nuestra esencia de juego, donde todo se produce, y ahí nunca sobran buenos jugadores", sentenció Guardiola.