La revancha de Alberto Rodríguez

El exjugador del Sporting Braga tiene una cuenta pendiente con Falcao y Guarín.

El viento Zonda que se llevó a la selección de Perú de Mendoza hasta Córdoba, en el centro del país, trajo entre sus jugadores a Alberto Rodríguez. Marcador central con experiencia internacional, esta tarde tiene la posibilidad de dar el golpe con la banda roja sobre el pecho blanco y, de paso, conseguir una venganza personal. Es que el ‘Mudo’, como le dicen a este zaguero central por su discurso breve, jugó en el Sporting Braga, el rival que batió el Porto de Falcao y Guarín en la final de la Liga de Europa. Y aunque este hombre con apellido de guía telefónica, nacido en Lima hace 27 años, es el flamante refuerzo del Sporting de Lisboa, la herida por haber caído en aquel partido decisivo todavía le duele en el alma.

Por eso asegura que el partido con Colombia tiene sabor de revancha. “Me quiero sacar la espina con Falcao y Guarín”, asegura.

¿Todavía le duele aquella derrota con Porto?

Sí, era una gran posibilidad. Por suerte, el fútbol da revancha. Y ahora espero que me toque ganar a mí y que los eliminados sean ellos. En ese caso sí, me quedé con bronca. Y no digo que no juegue ahora un poco de eso, pero será un partido distinto, con una situación diferente y otros jugadores.

¿Y cómo va a jugar ese partido, teniendo en cuenta el condimento de enfrentar a dos jugadores que ya le hicieron comer el polvo de la derrota?

No entro a la cancha con ánimo de vengarme, ni nada por el estilo. Mi idea es entregarme por completo a mi selección y hacer todo el sacrificio posible para que las cosas nos salgan bien. Y, obviamente, sí quiero ganar y que Perú pase a la semifinal.

Independientemente de Guarín, el mano a mano será con Falcao por la posición que ocupa cada uno en el campo de juego.

En la Liga de Europa luchamos por cada pelota con la pierna fuerte pero la mejor intención. Falcao es un delantero rápido, que se mueve bien. No tenemos que dejarle espacio para que desarrolle su juego.

¿No lo asusta tener que jugar contra uno de los mejores equipos de la Copa América?

No, de ninguna manera. No tenemos miedo. Nos toca Colombia, podría haber sido cualquier otro. Nosotros somos un buen equipo. Por algo hemos llegado a esta instancia.

¿Qué destaca de la selección de Colombia?

Es un equipo que maneja bien el balón de la mitad hacia arriba. Tiene jugadores que están pasando por un gran nivel, por eso tenemos claro que no será un partido cómodo. Pero haremos todo lo que está al alcance para ganar.