'La sábana no alcanza para todos', dice Minhacienda a la Justicia

Admitió que será muy difícil cumplir con los compromisos presupuestales ya adquiridos.

“La sábana no alcanza para todos”, dijo el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, admitiendo que será muy difícil cumplir con los compromisos que ya adquirió el Gobierno con la Rama Judicial en materia presupuestal en 2011.


Aseguró que el equipo económico del Ejecutivo se ha comprometido a adelantar todos los esfuerzos que sean del caso en la búsqueda de los 250.000 millones de pesos faltantes de los recursos que ya fueron aprobados para este año.


Frente a la posibilidad de que ese presupuesto, para 2011, aumente a 4 billones de pesos, como lo exige la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial, señaló que será aún más difícil lograrlo.


No obstante, indicó que el compromiso del Gobierno es hacer hasta lo imposible para apropiarse los recursos, pues entiende que el déficit de la Justicia es grande; al tratarse de un sector de imperiosa necesidad de atender, dice, es muy importante que se alcancen las metas, vía crecimiento económico.


El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Angelino Lizcano, opinó que, a parte del déficit histórico que siempre ha aquejado a la Rama, ya es una realidad que no van a obtener el faltante de los 250.000 millones aprobados para este año en el plan de inversión.