La televisión que nos espera esta Semana Santa

Documentales y programas religiosos se toman los canales nacionales y extranjeros.

Como es tradición en esta época del año, la mayoría de los canales emiten sus programas y documentales con tintes religiosos. Entérese de la programación que History, Discovery, NatGeo, Caracol y el Canal Capital tienen en esta Semana Santa.

Discovery Channel, por ejemplo, transmitirá el jueves santo a las 9 de la noche 'En nombre de la fe', que recrea el ambiente vivido en las colonias españolas y explora las acciones y métodos de la Inquisición en los tres tribunales de la controversial institución en el Nuevo Continente – Ciudad de México, Lima y Cartagena.

Una hora más tarde pasará 'La ira de Dios', documental que investiga algunas de las historias de la Biblia sobre las grandes catástrofes que han afectado al ser humano (entre ellas el Gran Diluvio, la destrucción de Sodoma y Gomorra y las Diez Plagas de Egipto) para poder visualizar qué es lo que ocurriría si sucedieran en la actualidad.

A las 11 de la noche los televidentes podrán ver 'El sudario de Da Vinci', que habla sobre el Sudario de Turín, la reliquia más famosa y misteriosa del mundo. Los creyentes piensan que alguna vez envolvió el torturado y crucificado cuerpo de Jesucristo, pero en la década de 1970 se supo que lo hicieron durante el Medioevo.

Este tema también lo abordará History Channel el viernes santo a las 8 de la noche con el documental '¿El verdadero rostro de Jesús?', que recuerda que en abril de 2010 la funda de Turín se puso en exposición pública por primera vez en 10 años. Se dice que la débil imagen que aparece en este manto es la cara de Jesús. Dos horas más tarde History presentará 'Crucifixión', programa que aborda una de las más crueles, degradantes y formas más atroces de morir, algo que los romanos eligieron como su método para ejecutar a Jesús Cristo. La crucifixión ha viajado a través de la historia, los imperios y las culturas, y aún hoy en día se encuentra en uso.

Por su parte, el canal NatGeo presentará el viernes a las 9 de la noche 'Los misterios de la Biblia: manuscritos del Mar Muerto'.

Discovery Channel iniciará su programación de viernes santo a las 9 de la noche con '¿Quién traicionó a Jesús?' y finalizará a las 11 de la noche con 'Rituales de fe: Latinoamérica', donde el presentador Peter Owen Jones toma un alucinógeno natural en una comunidad de la Nueva Era en Brasil, adoradora de ovnis. El médium pierde el control de una sesión y Peter debe lidiar con una aterradora presencia del otro mundo.

El sábado santo History Channel presentará a las 8 de la noche 'Fátima', la historia de una pastorcita de 10 años que junto a sus primos (Portugal en 1917) creyeron que la Virgen María se les apareció y les enseñó cómo salvar almas y cómo alcanzar una era de paz en la tierra. Cientos de miles de personas (incluyendo el Vaticano) se convencieron que este era un verdadero milagro y corrieron la voz sobre la imperiosa necesidad de cambiar. A las 11 de la noche emitirá 'Guadalupe: imagen viva', un especial que descubre la historia detrás de la Virgen de Guadalupe, de cómo la Virgen se le apareció a los indígenas, y cómo este suceso dio lugar a una misteriosa imagen que aún hoy en día sigue siendo objeto de devoción.

El 'Santo Sudario' es el primer programa que Discovery Channel emitirá el sábado santo a las 9:00 pm. Este especial intenta revelar la verdad que oculta el sudario de Turín, uno de los grandes misterios de todos los tiempos, cuya autenticidad ha sido objeto de debate a lo largo de los años. Una hora después los televidentes podrán ver 'La Biblia en inglés', programa que explora la historia oculta, y muchas veces violenta, de la propia Biblia. A las 11 de la noche emitirá Los ángeles, que muestra por qué los ángeles tienen un papel central en tantas culturas y analiza de qué forma están presentes en la vida cotidiana; incluye testimonios de quienes alegan tener ángeles de la guarda que los protegen.

El domingo NatGeo presentará a las 9 de la noche 'El código Vaticano', programa con el que el canal logra contacto exclusivo en el Vaticano:-centro arcano de poder al cual solo unos pocos elegidos tienen acceso- con ocho de ellos, quienes rompen el silencio y hablan sobre sus deberes a la sombra del Papa. Ellos son “los Siervos de Dios”, los encargados de resguardar valores inestimables.

History, por su parte, a las 8 de la noche emitirá 'La ciencia pérdida de la Biblia', especial que demuestra que la torre de Babel podría haber sido tan alta como dos millas de altura, y cómo un grupo de arqueólogos logran levantar una réplica del Arca de la Alianza. A las 11 de la noche presentará 'Cristo redentor', con el que explora los orígenes de una de las obras más emblemáticas de la actualidad: la estatua de Jesús que se encuentra en la cima del cerro del Corcovado, en Río de Janeiro.

Televisión nacional

El Canal Capital tiene en su parrilla de programación el largometraje 'Judas' (jueves 3:30 pm), la miniserie 'Resurrección' (de jueves a domingo a las 5:00 pm), el documental '10.000 años antes de Cristo' (jueves y viernes a las 6:00 pm), 'Los demonios de San Petersburgo' (jueves y viernes 9:30 pm), el documental 'El divino Miguel Ángel' (sábado 9:30 pm), y 'Tsunami; anatomía de un desastre', un documental de la BBC que emitirá el domingo a las 10:30 pm.

El Canal Caracol tendrá la programación que fin de semana: a las 7 de la mañana comienza 'Club 10', seguido de 'Play Zone' y al medio día las noticias. El jueves a la 1:30 de la tarde emitirán 'Grandes historias de la Biblia: Moses, tha law giver' y a las 10:45 de la noche 'Santa clara y San Francisco de Asis'. El viernes santo a las 3:30 de la tarde pasarán 'Grandes historias de la Biblia: The passion', y a las 10.45 de la noche 'Grandes historias de la Biblia de Jesús'. El sábado santo (2:45 de la tarde) emitirá 'El cuarto Rey' y el domingo a la 1:15 de la tarde presentará 'Joseph'.

Temas relacionados