La U aún no define apoyo a Enrique Peñalosa

La aclaración la hizo el senador Juan Lozano, quien dijo que se aplaza esa determinación toda vez que debe sostener algunos encuentros con otros sectores políticos de la ciudad, incluido Paulo Laserna.

Aunque se rumoró este lunes que el Partido de La U tenía ya definido su apoyo al candidato del Partido Verde, Enrique Peñalosa, el presidente de la colectividad, Juan Lozano, dijo que aún no hay nada alrededor de esa decisión.

El senador manifestó que el Partido sigue en su proceso de diálogo para definir los temas esenciales para la ciudad y que “seguramente en el curso de esta semana tendremos avances”.

El Partido sigue en su ruta, hemos emprendido unas conversaciones y hay que concluirla para que podamos tomar una definición”, aseguró.

Dentro de los proceso a concluir están un diálogo más con Paulo Laserna, expresidente del Canal Caracol, un contacto con el candidato liberal David Luna, y un acercamiento final con el mismo Enrique Peñalosa.

Sin embargo, admitió que la determinación que adoptó la semana pasada el Partido Verde de permitir a Peñalosa buscar contactos para futuras alianzas con todos los sectores políticos de la capital, “acelera” los procesos para tomar una definición en el Partido de La U.

En el curso de esta semana el Partido de La U tendrá avances importantes en este recorrido”, sostuvo Lozano.

Ante la serie de ‘guiños’ de Uribe a Peñalosa y la influencia del expresidente en la decisión final, Lozano se limitó a advertir que “la opinión del presidente Uribe es siempre algo que se recibe con enorme respeto y con enorme consideración”.

De otro lado, Lozano aunque valoró la postura de los ediles de Bogotá para que él se reúna con el candidato liberal, David Luna, recordó que ésta es una decisión autónoma de la dirección nacional frente el posible apoyo a cualquier candidato.