La U anuncia que no se dividirá entre Santos y Uribe

Ese partido, afín a los dos, seguirá con su “respaldo franco” al actual presidente y “defenderá el legado” del exmandatario.

Pese a que tanto el presidente Juan Manuel Santos como el exmandatario Álvaro Uribe Vélez han bajado el tono a los rumores de su distanciamiento, el Partido de La U, afín a los dos, terció en la polémica.

Buscando que se despejen dudas sobre con quién se iría, La U aclaró que seguirá brindando su apoyo a los dos, de manera particular para cada uno.

A través de un comunicado, el presidente de La U, Juan Lozano, dijo que primero se mantendrá el “respaldo franco” a Santos, al ser “fundador y miembro del partido”.

Poco después La U advierte que “seguirá luchando por preservar y defender el legado del expresidente Álvaro Uribe”, por ser “inspirador y miembro del Partido”.

Comunicado

"El Partido de la U", fuerza política mayoritaria de Colombia, sólo se expresa a través de sus instancias estatutarias y reitera que mantiene su respaldo franco al presidente Juan Manuel Santos, fundador y miembro del Partido.

También reitera que seguirá luchando por preservar y defender el legado del ex presidente Álvaro Uribe, inspirador y miembro del Partido, en materia de seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social.

En toda circunstancia, el Partido procederá con plena lealtad en la defensa de los intereses superiores del pueblo colombiano.

Bogotá, 18 de abril de 2011.