La U gana terreno para acoger a Peñalosa como su candidato

Tras un encuentro con el presidente Juan Lozano, los ediles de La U en Bogotá aceptaron la decisión de la dirección nacional frente a un acuerdo programático con los verdes.

Un nuevo paso dio este viernes el Partido de La U frente a la consolidación de la búsqueda de un acuerdo programático entre esa colectividad y el Partido Verde, con miras a llegar juntos a las elecciones para la alcaldía de Bogotá con Enrique Peñalosa.

Hoy los ediles de La U fueron a hablar con el presidente Juan Lozano y le manifestaron que son “respetuosos” de la decisión que tome la colectividad en el tema de la Alcaldía Mayor.

Aunque un grupo de ediles había pedido propiciar un acercamiento entre Lozano y el candidato liberal, David Luna, con miras a un posible apoyo, este viernes se decidió respetar la determinación de la dirección nacional.

Sin embargo, los ediles pidieron que se dé un acercamiento entre ellos y el candidato Enrique Peñalosa.

Muchos de le expresaron a Lozano que se han sentido “maltratados” por Peñalosa, por lo cual desean expresarle su deseo de continuar con la idea de la descentralización y autonomía en las localidades.

Tras esto, en La U designaron como compromisario para esa reunión al representante por Bogotá, Wilson Gómez, y pidieron que del lado de los verdes sea nombrado Alfonso Prada, también legislador por la capital.

Todavía no se sabe si el aspirante verde acepte esa reunión con los ediles de La U.