La U ha colaborado a llevar a Bogotá en el desastre en el que está: Antanas Mockus

El excandidato presidencial aclaró, además, que su intención no es ser candidato a la Alcaldía Mayor de la ciudad.

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, aclaró este jueves que en ningún momento se le ha pasado por la cabeza aspirar en las próximas elecciones a la Alcaldía de Bogotá, desmintiendo de esa forma la hipótesis de Armando Benedetti, quien el miércoles dijo que el excandidato presidencial sería uno de los candidatos al Palacio de Liévano.

Mockus ratificó de igual forma que será un inconveniente para el Partido Verde el posible respaldo de La U, al recordar que esa colectividad por ser parte de la coalición de Gobierno en la Administración Distrital “es débil en Bogotá, socia de Samuel Moreno y ha colaborado a llevar a la ciudad en el desastre en el que está”.

Es por lo anterior que también reafirmó, en diálogo con Caracol Radio, su posición de apartarse de la colectividad Verde si Enrique Peñalosa decide recibir el apoyo del expresidente Álvaro Uribe.

“Esa mi situación, me duele porque aprecio a Enrique (Peñalosa), conozco muchas de sus virtudes y es un buen candidato para la ciudad, pero debería de deslindarse de Uribe”, recalcó Mockus.

Recordó que si bien el Partido Verde no ha fijado posición con respecto a las alianzas de cara a los próximos comicios, sí se estableció que lo importante para esa colectividad era la búsqueda de un candidato fuerte y no las sociedades que se podrían establecer.

Mockus manifestó que ya fue claro una y otra vez con Peñalosa, a quien le dijo “confío en que usted sabrá guardar distancias”.