La U y Cambio Radical, enfrentados por Estatuto Anticorrupción

Alrededor de la discusión del proyecto, un amague de división de la mesa de unidad nacional se vivió este miércoles en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Este miércoles se evidenció una profunda división al interior de la mesa de unidad nacional, por cuenta del proyecto de Estatuto Anticorrupción.

El enfrentamiento entre los representantes de La U y Cambio Radical se dio en medio de la discusión en último debate de la iniciativa en la plenaria de la Cámara.

La propuesta de La U de sacar del orden del día el proyecto para darle más tiempo a su estudio, provocó el malestar de Cambio y un arduo debate entre los legisladores Germán Varón y Augusto Posada.

Al conocer de esa iniciativa, Varón acusó a La U de querer dilatar el trámite de la iniciativa.

“Creo que con los ponentes habíamos llegado a un acuerdo entendiendo las discordias naturales en un proceso tan complejo como este de concertar un proyecto. Dentro de los acuerdos se había establecido que era obvio el afán inminente de aprobarlo”, recalcó.

Varón también justificó que la prescripción de muchos procesos de corrupción, como el de los Nule, debe contar con un nuevo tiempo prudencial para su investigación y posterior castigo.

A su turno, Posada justificó la petición de aplazar el debate en que La U quiere un tiempo para poder “mejorar y estructurar” el proyecto pues tiene algunos vacíos.

“No estamos en contra de la lucha de la corrupción sino el planteamiento de la lucha que se dará en el proyecto”, aseguró.

Aunque la pelea quedó planteada, el debate finalmente se aplazó para el próximo martes.
 

 

Temas relacionados