La U y los verdes anuncian diálogos programáticos para ir juntos con Peñalosa

Juan Lozano, Lucho Garzón y el mismo candidato se reunieron al norte de Bogotá.

Con el lema de "sumar votos sin restar principios", el Partido de La U y el Partido Verde iniciaron diálogos programáticos en la búsqueda de una alianza con miras a un apoyo a Enrique Peñalosa, candidato verde a la alcaldía.

Aunque no se oficializó el apoyo de La U a Peñalosa, el partido de Juan Lozano inició sus acercamientos con miras a ese pacto.

"No ha habido una oficialización pero sí tanto Lucho Garzón como Juan Lozano iniciaron un trabajo programático", explicó el mismo Peñalosa.

Tras esto, el candidato verde consideró "bonito" que el partido de La U del presidente Juan Manuel Santos, que se enfrentó en los comicios de 2010 a su colectividad, ahora buscando sacar la ciudad adelante, se una a la campaña suya.

A su turno, el presidente de La U, senador Juan Lozano, dijo que la idea es que Bogotá "salga de las dificultades que agobian a los ciudadanos".

"Más allá de unos rótulos de partidos es que podamos extender la convocatoria a los sectores sociales (...) Buscamos que una persona con las capacidades asuma las riendas de la capital", agregó.

Finalmente, se concretó que "no es hora de improvisaciones" para las próximas elecciones de Bogotá.