La unidad nacional sella acuerdo en Cundinamarca para elecciones

Cambio Radical, La U, Partido Conservador y Partido Liberal este martes inscriben la candidatura de Álvaro Cruz para la gobernación.

La mayor parte de los partidos que conforman la mesa de unidad nacional este martes sellarán el primer gran acuerdo con miras a las elecciones de octubre.

Ante la Registraduría de Cundinamarca, Cambio Radical, La U, Partido Conservador y Partido Liberal inscribirán como su aspirante en el departamento al exgobernador Álvaro Cruz.

Como antesala al proceso de inscripción, se conoció que en el tarjetón el aspirante multipartidista pedirá que puedan estar los cuatro logos de las colectividades que se unieron entorno a su campaña.

En el mismo sentido, pese a contar con un importante respaldo de los partidos más importantes del país, Cruz prefirió no entrar en triunfalismos a la hora del debate electoral.

Las elecciones como los partidos de fútbol sólo se ganan cuando se llega al pitazo final; por eso, yo espero que el 30 de octubre después de las 7 de la noche tengamos el resultado mayoritario en Cundinamarca”, aseguró.

En el mismo sentido, señaló que “estoy trabajando 18 horas como si estuviera de último en las encuestas”.

El líder político además manifestó que la base de su programa es la reconstrucción del departamento, el cual, se vio muy afectado por la fuerte ola invernal que azotó al país.

“Propongo que la reconstrucción sea entre todos los ciudadanos para agilizar los programas”, recalcó.

La inscripción de Álvaro Cruz será este martes a las 2 de la tarde.
 

 

 

últimas noticias