La versión inteligente de Copa

Roberto Junguito, presidente de la aerolínea, explica las ventajas de su nueva aplicación para teléfonos móviles.

Las largas filas de viajeros apurados en los aeropuertos esperando ser registrados por las aerolíneas, adjuntando papel tras papel, se vio mermada en el país con la introducción del tiquete electrónico (e-ticket) y el registro por internet (web check-in). Sin embargo, el aumento en la oferta de viajes y la remodelación de las principales terminales propició que el caos en el momento previo al abordaje aumentara y se empeorara en temporada alta.

Para agilizar aún más este proceso, Copa Airlines lanzó este mes m.copaair.com, su nueva versión para teléfonos celulares inteligentes, con la que busca que sus viajeros se enteren al instante de cada detalle relacionado con el abordaje de sus vuelos.

Roberto Junguito, su presidente, le contó a El Espectador en qué consiste esta aplicación que, de paso, convierte a Copa en la primera aerolínea de América Latina con presencia en el mercado de los teléfonos móviles. 

¿Por qué se decidió lanzar esta versión para smartphones?
Siempre estamos buscando formas y herramientas para seguir haciendo de la experiencia de viaje de nuestros clientes la más fácil y cómoda del mercado. Ha sido un gran trabajo, donde han participado muchas personas de nuestro equipo por los últimos meses. Y como siempre, gracias al gran talento y dedicación de nuestro recurso humano pudimos lanzar esta innovadora tecnología antes que muchas otras aerolíneas a nivel regional y mundial.
 
¿Qué expectativas esperan cumplir con este proyecto? 
Somos los primeros en la región en ofrecer los pases de abordar móviles en vuelos internacionales y esperamos que nuestros clientes, por medio de esta herramienta, puedan tener acceso a información relevante de su viaje en todo momento; asimismo, esperamos que cada vez más personas la utilicen.

¿Qué servicios ofrecerán?
Desde el teléfono móvil se podrá ingresar a los estados de vuelo en tiempo real, itinerarios futuros, información de contacto de todas nuestras oficinas y también al centro de reservaciones. Nuestra herramienta estrella, Web Check-In, donde el pasajero podrá escoger su asiento y recibir un pase de abordar móvil, también está disponible. Esto permitirá que nuestros clientes ahorren tiempo en filas y puedan hacer mejor uso de su tiempo.

¿Quiénes tienen acceso? ¿Sólo los clientes preferenciales?
Todos nuestros clientes podrán ingresar a este nuevo sitio web móvil. No es necesario tener una reserva para verlo, cualquier persona que esté interesada en Copa Airlines puede accesar con tan solo introducir “m.copaair.com” en su celular.

¿Para qué sistemas operativos estará disponible?
Cualquier teléfono o dispositivo móvil con acceso a datos, incluyendo iPads, iPhones, BlackBerrys, teléfonos con el sistema operativo Google Android, entre otros.

La nueva frecuencia de Copa

La aerolínea que comanda Junguito también anunció que a partir del próximo 15 de junio tendrá una segunda frecuencia semanal en su ruta Bogotá-Cancún. Este vuelo saldrá todos los miércoles a las 10:30 a.m. de la capital colombiana  y llegará a tierras mexicanas a las 2:00 p.m. (hora de México). El regreso se iniciará una hora después para concluir a las 6:00 p.m. (hora de Colombia).

La ruta, operada por aviones Embraer-190, prestará el servicio de conexión a los vuelos nacionales originados en Medellín, Cali, Bucaramanga y Cúcuta, y también a las rutas que conectan a Guayaquil y Quito (Ecuador) con Bogotá.

Asimismo, Copa sigue ofreciendo sus tres frecuencias tradicionales originadas desde Panamá con destino a Cancún.