"La victoria ante Francia nos invita a pensar en grande"

Eduardo Lara, técnico de Colombia, destacó que la goleada ante los galos fue trabajada.

El técnico de Colombia, Eduardo Lara, calificó este sábado la victoria de su selección 4-1 frente a Francia como "merecida y bien trabajada", en el debut de ambos combinados por el Grupo A de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol, y señaló que "esto es un paso para seguir soñando".

"Esta es una muy importante victoria, porque nos invita a pensar en grande, porque le hemos ganado a un muy buen rival, es el campeón europeo y uno de los equipos fuertes del Mundial. Por eso nos vamos contentos porque esto es un paso para seguir soñando", dijo Lara en rueda de prensa.

El volante James Rodríguez, a los 30 minutos de tiro penal, el delantero Luis Fernando Muriel, a los 48 y 66, y el lateral Santiago Arias, a los 64 marcaron, los goles colombianos. Francia se había puesto en ventaja a los 21 con anotación del atacante Gilles Sunu (Arsenal).

"Vi que el equipo tuvo mucha ansiedad en la primera parte y nos sorprendieron con el gol. Pero luego el equipo se tranquilizó, se recuperó, encontró el empate, y después vino el segundo tiempo, donde se manejó mejor la pelota, se llegó con más profundidad y se dieron los goles", anotó.

Con este resultado, Colombia y Corea del Sur, que venció 2-0 a Mali en el juego preliminar, lideran el Grupo A con 3 puntos, seguidos por Francia y Mali sin unidades.

Colombia jugará su segundo partido de la llave el 2 de agosto frente a Mali, a partir de las 8:00 p.m. en Bogotá, mientras que Francia chocará con Corea del Sur, también en dicha fecha y en el mismo escenario, desde las 5:00 p.m.

"Ahora viene Mali,
un equipo que tiene fortaleza física, de buena talla, y que como todos los rivales del grupo es difícil", concluyó el estratega.