La Volpe: 'No pudimos hacerle daño a Argentina'

Según el estratega de la selección de Costa Rica, el no tener la pelota influyó para que el equipo albiceleste fuera superior.

El seleccionador de fútbol de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, estimó que su equipo no pudo "hacerle daño" a Argentina porque no logró controlar la pelota, por lo que fue víctima de un 3-0 de la albiceleste en Córdoba por la Copa América 2011.

"No pudimos tener la pelota, no pudimos hacerle daño a Argentina, es difícil cuando sólo sales a defender (...) En el descanso les dije: 'muchachos, si no agarramos la pelota, chao, somos hombres muertos", dijo La Volpe en rueda de prensa al término del encuentro.

La Volpe aseguró que más allá de las fallas en la defensa, la falta de posesión de la bola representó su condena.

"Hoy fue de lo peorcito (...) Jugamos un ping pong, te devuelvo la pelotita y ven a atacarme", ironizó.

La inexperta Costa Rica, con 3 unidades, dependerá de la definición de las otras llaves para conocer su futuro en la Copa América, en tanto que Bolivia, con 1, quedó eliminada del torneo.

"La gente esperaba tres derrotas como esta", dijo en relación a su primer revés ante Colombia (1-0) y su triunfo frente a Bolivia (2-0). "En el momento que tengan más experiencia y partidos como el de hoy, cuidado", advirtió.

El estratega reconoció que Argentina "jugó muy bien" y ratificó su posición de colocarla como seria candidata a ganar la Copa América en casa.