Lady Gaga: la 'Madre Monstruo'

La Revista Shock habló con la cantante de pop que ha hecho de su música un discurso de liberación. Aquí, apartes de la entrevista que publica en exclusiva hoy la revista.

En sólo cinco años, desde que hizo, todavía pelinegra y sin tanta producción ni pretensión escénica, su primera aparición en un gran festival, el Lollapalooza del 2007 en el Grant Park de Chicago -donde por cierto fue abucheada y fuertemente criticada-, Lady Gaga ha ganado no cientos de miles si no millones de adeptos. Hoy la  llamada  “Madre Monstruo” es la creadora de seis canciones número uno consecutivas en los listados más importantes del mundo y la responsable de romper el récord del mayor número de vistas de un video en la historia de Youtube (Bad Romance cuenta con casi 375 millones de vistas), la ganadora de varios premios Grammy y Mtv, incluido el de Mejor Álbum Vocal Pop con The Fame Monster, y tiene  uno de los espectáculos musicales más impresionantes que ha parido el pop en toda su historia.

 Semanas previas al lanzamiento de su nuevo disco, Born This Way, el próximo 23 de mayo, tuvimos un encuentro con ella en un hotel de Miami y también asistimos a una fecha de su Monster Ball Tour en el American Airlines Arena de esa ciudad. Estuvimos ahí para atestiguarlo: más allá del espectáculo, detrás de la artista del momento hay una incitación a una nueva revolución: a que todos los ‘anormales’ del mundo salgan a la calle sin temor y sin pudor.

¿Qué es la identidad para alguien que se transforma y reinventa a la misma velocidad en la que aparecen millones de resultados cuando se busca su nombre en internet?

Identidad es la sensación que tienes de ti mismo. Y no importa cuántas veces te transformes, cuántas mueras y vuelvas a nacer, siempre que sea lo que quieres transmitir con tu mente y con tu cuerpo. Es lo que precisamente hago yo con el Monster Ball Tour. Mientras canto y bailo, busco recordarles a mis seguidores que deben proyectarle al mundo lo que sienten en el corazón, sin ocultarlo o callarlo. Deben sentirse siempre orgullosos de lo que son.

Según usted, ¿sobre qué bases está fundamentada la música pop hoy en día?

Creo que la música pop se encuentra en un momento muy interesante, porque hay una división importante entre los artistas que escriben su propia música y los que no lo hacen. Nos estamos enfrentando a que, cada vez más, los fans han empezado a exigir cosas reales y honestas, verdaderas y que tengan cómo sustentarse. Creo que eso es lo más poderoso en la relación que yo tengo con mis fans. Nuestro vínculo es muy intenso y sincero.

Con sus shows en vivo, con la manera en la que se expresa a través de su vestuario y la puesta en escena, podemos decir que usted nos ha adelantado el futuro en muchos sentidos. Incluso lo ha dicho: “No quiero darles algo de moda a mis fans, quiero entregarles el futuro”. ¿Entonces el mañana qué es?

Creo que cada vez más va a haber menos obsesión de la gente con el futuro, porque en últimas el futuro es el camino. Cuando ves la portada del álbum Born This Way, te encuentras con que hay algo en ella que grita: “Soy una mujer que va corriendo, no de alguien o hacia algo, sino que simplemente está recorriendo un camino. Ése que terminará llevándome hacia mí, hacia el amor propio que debo sentir por lo que soy”.

¿De qué  hablan las letras de este nuevo disco?

Hablo sobre la ley de inmigración en Estados Unidos y sobre el matrimonio entre homosexuales. En general, de muchas cosas que tienen que ver con las comunidades marginadas de América.

*Directora de la Revista Shock

Las canciones de ‘Born This Way’

La cantante Lady Gaga dejó conocer desde ayer algunas de las canciones de su próximo disco, Born This Way, a través de Farmville, la granja de Facebook, que durante unos días estará conectada con ‘Gagaville’ y permitirá desbloquear contenidos exclusivos inspirados en la artista neoyorquina.

Los usuarios de Farmville sólo tendrán que visitar la granja de la artista y cumplir las misiones que se les propongan para poder descargar tres canciones inéditas del nuevo disco de la cantante, una cada día hasta el próximo jueves.  Cristales de colores, unicornios mágicos y ovejas en motocicleta decoran ‘Gagaville’, portal que la artista desarrolló  con Zynga, la programadora  del juego conocido popularmente como “la granja de Facebook.

Temas relacionados

 

últimas noticias

J Balvin, mucho más que “buenas vibras”