Lakers pinchan en primera salida de los playoffs

Hornets y Chris Paul dieron el doloroso revés al equipo de Los Ángeles.

El base Chris Paul estuvo indetenible y con 33 puntos y 14 asistencias guió este domingo a sus Nueva Orleans Hornets a una victoria 109-100 sobre Los Ángeles Lakers, en el partido de inicio de la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Paul contribuyó además con 7 rebotes y 4 robos de balón, y en el último cuarto resultó clave al anotar 15 puntos cuando los Lakers, campeones vigentes, venían subiendo en el pizarrón.

Carl Landry, con 17 puntos, y Jarrett Jack, con 15, también contribuyeron al triunfo de los Hornets, séptimos clasificados del Oeste, que sorprendieran a los campeones de las últimas dos temporadas en su propio patio del Staples Center de Los Ángeles.

Kobe Bryant, con 34 puntos, dio la pelea por unos Lakers que estuvieron erráticos en sus tiros de campo y lances triples, con 46% en ambos casos, y cometieron 13 pérdidas de balón.

La otra clave del triunfo de los avispones fue anular al español Pau Gasol bajo las tablas, al limitarlo a 8 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Ron Artest fue el segundo mejor canastero de los Lakers con 16 tantos, seguido del gigante Andrew Bynum, con 13, pero con pocos minutos en la cancha debido a su lesión de rodilla.

El segundo juego de esta serie al mejor de siete se llevará a cabo el miércoles en el Staples Center de Los Angeles.

 

últimas noticias